ERA POR ABAJO DOMÍNGUEZ

1

Por abajo y fierro, o con el guante de Montenegro que más allá de los años lo sigue teniendo, jugando acaso sus mejores 45 minutos desde que volvió al Globo. Pero pateó ese tiro libre al borde del área con un improvisado arquero, ya que el titular había sido expulsado correctamente por el árbitro luego de tomar la pelota con sus manos por fuera del límite establecido por el reglamento, y ahí lo que cada quemero/a que siguió el partido, esperaba un remate fuerte para hacernos con un triunfo importante para despegar de la zona de abajo, y no, lo que se tiene que dar no se da y el capitán de Huracán patea débil, a media altura y sin dirección, rebote en la barrera y expulsión, de ahí en más, ni un solo tiro al arco rival y final del cotejo. Punto y aparte para esta parte del año con solo 13 puntos cosechados y la incertidumbre que pasa por la mente de cada hincha pensando en un mini torneo luego de la Copa América, donde Huracán deberá sumar para no estar apremiado con esa palabra que no queremos mencionar pero que hay que trabajar fuerte para desterrarla de nuestro diccionario en forma definitiva.

Huracán tuvo un encuentro en el que sin brillar fue protagonista y gracias a errores infantiles no pudo hacerse del triunfo, córners mal ejecutados que se transforman en contraataques del rival y uno de ellos lo encuentra mal parado a Balbi, donde le ganan la posición y Vismara no logra hacer pie para luego tener al jugador de Colón con el arco de frente y definir frente a Marcos Díaz y establecer un inmerecido 1 a 0 a su favor, final del primer tiempo con ocasiones para ambos pero las más claras habían sido para el conjunto dirigido por Apuzzo (horrible que se empiece a hablar con otro DT, mientras hay otro entrenador, y más feo aún es que un medio partidario lo publique, actitudes que restan). Un segundo tiempo en que se empata gracias al panorama de Montenegro, merecedor de este “Firulete Quemero”, donde se repite, fueron sus mejores 45 minutos desde su vuelta, para servírsela en bandeja a Distéfano y que este consiga el empate; el volante sorprendió a propios y extraños convirtiéndose en una revelación del encuentro, hay que reconocer que nadie confiaba en las aptitudes de este muchacho que vino de Gimnasia y esgrima La Plata y jugó un gran encuentro hasta que la nafta interna se le acabó. Luego la historia que conocemos, palo y palo hasta ese penal con barrera con un pseudo arquero donde quedamos al borde del triunfo.

El empate sirve, una cancha que históricamente nos es difícil, pero que con el resultado puesto y viendo el trámite del juego sabe a muy poco. El saldo a favor es que se comenzó a sumar y sin jugar como todos/as queremos, Huracán ya tiene 3 partidos invictos con 2 empates y una victoria. No es mucho, pero tampoco es poco, sobre todo luego del partido de local frente a Olimpo donde el barco comenzaba a alejarse de la superficie. Se remontó, y ésta debe ser la premisa, seguir cosechando puntos, sobre todo en condición de local.

Se viene el receso, es una incógnita cómo se manejarán el presidente del club y su círculo íntimo de cara a futuras ventas y contrataciones, bueno sería que informen al socio/a mediante reuniones de Comisión Directiva cual será el camino a seguir, qué jugadores son vendibles con sus respectivas cotizaciones y sobre todo quienes serán refuerzos y no meras incorporaciones, el pasado reciente no es muy alentador ya que la información por parte del club en varias ocasiones brilló por su ausencia y el hincha se termina enterando por los diarios las novedades de Huracán, con acuerdos cerrados entre gallos y medianoche.

Para cerrar la presente, un agradecimiento gigante a todos/as, podemos coincidir o no en los diferentes análisis que tengamos y el “Firulete Quemero” es un espacio de debate abierto, es una gran alegría poder leer los comentarios del hincha y sentirse acompañado por pares que quieren lo mejor para nuestro club. Un abrazo gigante de gol de Huracán, ojalá se revea esa sanción ridícula por parte de los organismos de seguridad y podamos encontrarnos en la próxima fecha en nuestra casa, en el Palacio. Nos leemos en los próximos “Firuletes”.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento