Ferrero: “Mi ciclo está finalizado”

m17619_crop169014_1024x576_proportional_13654293762C64

El defensor Alexis Ferrero, admitió en el Ojo del Huracán por AM 970 Radio Génesis, que el 30 de junio abandonará la institución de Parque de los Patricios: “Nadie se comunicó conmigo para extender mi vínculo, así que yo doy por entendido que mi ciclo en el club está finalizado”.

En enero de 2012, el Huracán de Diego Cocca necesitaba comenzar a sumar de a tres para poder seguirle pisada a River, Instituto, Rosario Central y Quilmes que luchaban por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y para afianzar la defensa, el actual DT de Racing, había solicitado a Alexis Ferrero, quien no iba a tener continuidad en el River de Almeyda.

Así, el exColón y Tigre arribó al Globo, pero tras tres años con muchos altibajos el férreo central que llegó como una solución, se irá por la puerta de atrás. “Mi contrato vence el 30 de junio y actualmente estoy abocado a ver la posibilidad de conseguir algún club para jugar”, comentó el futbolista en El Ojo del Huracán, que se emite todos los viernes de 19 a 20 por Radio Génesis y agregó: “Estoy hablando con dos clubes de Chile y supongo que la situación se resolverá la próxima semana”.

Además, el central de 36 años responsabilizó a la lesión ligamentaria de su perdida en la consideración de los cuerpos técnicos: “Uno es consciente de su situación y después de la lesión no tuve la posibilidad de jugar, ya que Kudelka no me tuvo en cuenta y con Apuzzo tampoco tuve la posibilidad de tener continuidad”.

“Yo tuve una sola lesión, que fue la que tuve en la rodilla cuando me fui a Chile, ya que después de esa lesión, tuve una inflamación en un partido de reserva y después no he tenido ni siquiera una contractura”, comentó el exjugador de River y continuó: “Hice la pretemporada, entrené siempre a la par de mis compañeros y jamás tuve un problema físico, pero la lesión ligamentaria me perjudicó, porque Kudelka no quería que esté y después Néstor (Apuzzo) me dijo que me ponga bien, pero él no encontró la oportunidad de darme lugar”.

Pese a encontrarle una explicación, Ferrero se mostró dolido por no ser tenido en cuenta en el último tiempo: “Nadie va a entrenar de la misma manera que yo entreno, pero después está en el entrenador si me alcanza para jugar o no”, afirmó el defensor que se formó en Ferro y aclaró: “Yo soy un empleado de Huracán y me dedico a ganarme un puesto día a día, pero se ve que no alcanzó”.

Por otro lado, Ferrero se mostró orgulloso de ser parte de los títulos que consiguió el club en los últimos meses: “Estar dentro de un plantel que ha conseguido cosas importantes está bueno, más allá de que a mí no me haya tocado jugar, porque no es lo mismo no jugar en un plantel campeón, que no hacerlo en uno que pelea el descenso”.

“Es complicado sentirte parte de los títulos cuando no jugás, pero por lo menos mi medalla de campeón de la Copa Argentina la tengo y me quedo con el recuerdo de haber integrado un plantel campeón”, añadió el marcador central que tuvo un paso por el Botafogo de Brasil en el 2008 y se mostró agradecido: “Le doy las gracias a Huracán, a la gente, a mis compañeros y a la dirigencia por lo que viví acá adentro”.

Con respecto a su futuro, el todavía marcador central del Globo, admitió que se ve como director técnico: “Me recibí de entrenador, ya hice el curso y tengo mi carnet, pero por ahora pienso en seguir jugando, por lo menos un año más, después se verá.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento