La opinión del hincha. Primer semestre.

Plantel Torneo de primera division 2015

El final del partido que Huracán disputó con Colon de Santa Fe fue una muestra clara de la parte negativa del plantel en este semestre: tiempo de descuento con un tiro libre en las puertas del área con un arquero improvisado y un rival de rodillas. El tiro libre se pierde y en la acción siguiente Eduardo Domínguez comete una falta y sale expulsado. Y digo que fue una muestra clara ya que muchísimas derrotas fueron por cosas como esta. Pero también se agrega el tema de las lesiones que nos dejo sin figuras muchos partidos. Se agrega la convocatoria a las selecciones y la principal y la que hay que poner todo el esfuerzo: recambio. Huracán, lo sabemos todos claramente, en el semestre tuvo un equipo titular con un nivel bueno. Pero cuando una pieza faltaba, la máquina no funcionaba igual. Según quien fuera el titular que no jugaba, ese sector era un caos. A todas estas situaciones también se agregó el rendimiento bajo en algunos partidos, por ejemplo Vismara en la última parte. Todo eso hizo un combo que todo lo malo que pasó futbolísticamente se resuma en ver la tabla de posiciones del torneo local.

Se está hablando sobre una probable venta de Wanchope Abila. No sabemos si Puch va a seguir en el club o se queda en su país. El libro de pases está abierto y para Huracán solo pueden venir dos jugadores o un tercero en caso de venta de alguno de los nuestros. Recuerdo cuando al principio de temporada el técnico pidió una serie de jugadores que, por una cosa u otra, no pudieron llegar, trayendo a otros que solo sirvieron de relleno.

El plantel debe ser depurado. Hay jugadores que no demostraron nada. Y lo que se traiga debe ser de primer nivel. Los Dirigentes deben entender que las estrellas logradas fueron una alegría inolvidable, mágica. Pero Huracán debe seguir en primera división. Terminar este semestre en posición de descenso debe abrirles los ojos, es una situación muy compleja que con un par de partidos perdidos luego del receso puede transformarse en trágica. Todos los Quemeros sabemos las historias de anteriores descensos que, cuando Huracán cae, cae con todo. Es un derrumbe incontrolable y generalmente la suerte no nos acompaña. Los Dirigentes deben entender que lo que tienen en las manos es un carbón que por ahora está tibio pero con un par de situaciones adversas se torna incandescente. Y no es una frase hecha, es la realidad.

Se deben traer refuerzos de alto nivel. Jugadores que en su puesto sean reconocidos por su alto rendimiento y dejar de improvisar con apuestas que a veces salen bien y otras salen mal. Los rivales quieren salvarse igual que nosotros y no van a regalar nada. Situación compleja.

La pretemporada debe traer una mejora en el rendimiento de alguno de nuestros players. El cuerpo técnico debe (también) entender que la situación ya no da para experimentos raros y que el que juega lo debe hacer bien, o nada. Porque la gente hasta acá solo fue un murmullo pero se pueden convertir en gritos hirientes y tirar por la borda todo lo logrado hasta este momento. Y personalmente no quisiera que Apuzzo termine su gestión bajo los insultos desesperados de Quemeros como él.

Llegó el momento de ponerse los pantalones largos. Es el quiebre que siempre sucede cada vez que ascendimos y que siempre salió mal. Es el momento de hacer las cosas como un club grande o nos volveremos a ver las caras con clubes que descubriremos el nombre el día que nos toque enfrentarlos.
Está en sus manos señores Dirigentes y Cuerpo Técnico el futuro de miles y miles de Quemeros. La mejor de las suertes y el deseo de lucidez en los momentos de decisiones fuertes.

 

Saludos Quemeros!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento