No terminó de inflarse (Colón 1-1 Huracán)

imagenes-Colon-Huracan_OLEIMA20150606_0135_8

Por la décima quinta fecha del torneo de primera división, Huracán igualó 1-1 ante Colón en Santa Fe y concluyó el primer semestre del año sin ganar en condición de visitante: Cristian Llama abrió el marcador para el local, mientras que David Distéfano convirtió el gol del globo.

Luego de la victoria del pasado lunes ante Atlético de Rafaela por 3-2, Huracán se trajo un punto de Santa Fe para cerrar la primera mitad de la temporada. Aunque fue superior y mereció ganar el partido, no pudo concretar las diversas ocasiones que tuvo y chocó contra Jorge Broun, que aunque se fue expulsado sobre el final, fue la figura del encuentro.

Ya desde el comienzo se vio a un Huracán con ambiciones distintas a las que había tenido en los partidos que jugó de visitante. Aunque Colón tuvo la primera ocasión a los 30 segundos en la cabeza de Alario, Huracán fue quien dominó la pelota durante gran parte de la primera etapa. Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Néstor Apuzzo comenzó a encontrar espacios y crear situaciones de gol.

Fue Ramón Ábila quien tuvo la más clara para el globo, luego de una asistencia de Patricio Toranzo, Wanchope enganchó y dejó en el camino a Conti y definió con cara interna, pero Broun con el pecho evitó el primer gol de la tarde. En esa misma jugada, y luego de varios rebotes, la pelota le quedó servida a Daniel Montenegro, quien definió con calidad al segundo palo, pero se fue apenas afuera.

A pesar de las chances perdidas, el globo siguió buscando abrir el marcador, pero a los 37 minutos, y luego de un córner a favor que fue rechazado por la defensa sabalera, entre Balbi y Vismara dudaron en despejarla e hicieron un blooper que le posibilitó a Cristian Llama irse mano a mano con el arquero Marcos Díaz y con un exquisito remate al segundo palo establecer el injusto 1-0 para Colón.

Ya en el complemento, Huracán continuó yendo en busca de la igualdad, contó con un mano a mano de Ábila que intentó amagar a Broun, pero este logró tocarla y ahogarle el grito al nueve quemero. Sin embargo a los 17 minutos el `Rolfi´ Montenegro, quien jugó el mejor partido desde su vuelta al club y fue la figura del globo, habilitó entre líneas a David Distéfano que luego de controlarla remató potentemente al primer palo y anotó el 1-1.

Luego del empate, el encuentro bajó la intensidad que tenía, tanto Huracán como Colón pensaron más en defender su arco que en atacar. Cuando ya el segundo tiempo se moría, Broun intentó salir amagando desde su arco, pero Gil Clarotti, quien había ingresado en lugar de Torassa, logró puntearla y al arquero no le quedó más remedio que bajarlo y recibir la expulsión. Matías Ballini, el mediocampista central de Colón, lo reemplazó en la portería e increíblemente no recibió ningún remate por parte de Huracán. Antes de finalizar el partido, Eduardo Domínguez recibió la segunda tarjeta amarilla y la roja tras una falta a Gustavo Villarruel.

Huracán, con esta igualdad, finalizó un extraño primer semestre, en el que consiguió la estrella número 13 en la Supercopa ante River, en el que logró superar a Alianza Lima en el repechaje e ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde luego quedó eliminado, y en el que terminó en los últimos puestos tanto en la tabla de posiciones como en la del promedio. Luego del receso por la Copa América, el globo recibirá en el Ducó a Defensa y Justicia.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento