VERDE PERO GANÓ

1

Vemos una camiseta verde, luego de una camuflada, sin olvidarnos la que pasó en su momento en uno de los partidos más importantes de la historia del club, aquel encuentro contra Cruzeiro donde el sueño de esa copa volvía a encenderse con una casaca parecida a la de Los Andes. El equipo cambia y sigue cambiando como los motivos que propone a su gusto el dueño de la marca tbs. De brillar por momentos en diferentes encuentros a un ostracismo que exaspera, de una derrota impensada frente a los mineros de Guyana a propiciarle un sacudón a River en San Juan por la Súper Copa Argentina y coronarnos campeones. En el Torneo de 30, la cosa fue bien diferente; de actuaciones regulares a malas (salvo frente a A.A.A.J.) y la de esta noche contra Atlético de Rafaela no fue la excepción.

Un primer equipo al que le costó hacerse dueño del encuentro, donde el visitante sin ser gran cosa dispuso del control del balón y una pasividad alarmante del conjunto dirigido por Apuzzo. De todas maneras con lo cambiante que es el fútbol actual, Huracán se encontró con la apertura del marcador luego de un penal cometido a Torassa (sin brillar, el jugador más regular de este semestre junto a Vismara) que canjeó por gol Eduardo Domínguez. Luego la pasividad continuó diciendo presente en el Palacio, donde el segundo tiempo se comenzó muy atrás, algo que viene sucediendo a menudo pero así y todo se llega a ampliar el marcador gracias al guante de Toranzo, que tuvo un partido errático y la gran definición de Domínguez nuevamente. Parecía que todo se encaminaba hacia una victoria tranquila luego de tormentas vividas, pero no, nuestro Huracán nos quiere seguir sacudiendo emocionalmente y llega el descuento, el empate, la expulsión de Vismara y ahí a agarrarse.

A agarrarse, que cuando todos/as desde cualquier rincón del planeta volvíamos a buscar explicaciones del porqué de estos cachetazos, vuelve a aparecer Toranzo (errático y todo es fundamental por las pelotas que pone) y habilita a Wanchope, para que éste, solo frente a los defensores visitantes saque conejos de la galera y deje desparramados por el césped del Ducó al que lo marcaba (no me acuerdo el apellido) y al arquero para definir frente a la muralla rafaelina por encima de esta y así sellar el marcador definitivo en un 3 a 2 agónico sobre el cierre del partido. Muchos lo podrán criticar, muchos podrán decir que vive adelantado y que tiene que comer banco, pero la realidad es una sola y hay que buscarla en las estadísticas; hoy el 9 de Huracán es él, y él con pólvora mojada o encendido es el que obliga constantemente a los defensores rivales, no se vislumbra alguno que le pueda hacer sombra (error del oficialismo al no traer un 9 para disputarle el puesto) dentro del plantel actual, y Wanchope fue el bombero cuando se quemaban los papeles. Joya del cordobés para enmarcar en un cuadro y hacerse merecedor del “Firulete Quemero” de la noche.

Huracán deberá mejorar para escalar posiciones ya que no se darán los encuentros como esta noche, pero el triunfo sirve. Sirve, sobre todo para el hincha que no quiere ver al Globo en ese lugar tan despreciado de los promedios y sirve para que el cuerpo técnico encuentre la tranquilidad necesaria para afrontar el encuentro que viene frente a Colón en Santa Fé, donde se tendrá que buscar un resultado positivo y llegar al receso fuera del descenso.

Luego será tarea del entrenador y del oficialismo en buscar los mejores refuerzos y no incorporaciones al voleo para no fallar en la elección, como si se hizo en esta parte del año, donde sólo 3 jugadores pueden ser titulares (Puch, Balbi y Nervo, Gil Claroti tiene crédito).

Huracán ganó y es lo que importa, pero también importa que el nivel del equipo sea más predecible y no tenga los vaivenes del modisto que se encarga de vestir a nuestro glorioso club. Hay que dejar de estar camuflados entre los de debajo de la tabla para sacar la cabeza e ir escalando posiciones, y para lograrlo tenemos que dejar de estar verdes. Este Cuerpo Técnico junto a los jugadores ya demostraron que pueden hacerlo, es tarea de ustedes; el hincha seguirá alentando como siempre, más allá de ridículas prohibiciones.

 

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento