Apuzzo: "Me voy preocupado porque queríamos los tres puntos"

CJrZecDW8AAeSit.jpg large

Tras el magro empate en cero frente a Defensa y Justicia en la reanudación del campeonato, Néstor Apuzzo exteriorizó su preocupación por el resultado. “Me voy preocupado, porque queríamos los tres puntos”, admitió el DT del Globo.

Tras el receso por la Copa América y con una sola cara nueva (Mauro Bogado no pudo estar por suspensión y el resto de las incorporaciones todavía no firmaron sus contratos), el conjunto de Parque de los Patricios tuvo un pobre actuación ante el Halcón de Varela, que lo asfixio durante gran parte del cotejo y lo obligó a jugar de contra y en su mitad de la cancha.

Finalizado el encuentro, Apuzzo dialogó con la prensa y admitió que al equipo todavía le falta hacer pie en lo futbolístico. “En lo que es entrega, siento que los jugadores dejaron todo y no se guardaron nada, pero quedamos en deuda en lo futbolístico”, sostuvo el entrenador del Globo y continuó: “Futbolísticamente tuvimos 10 minutos buenos en el primer tiempo y otros 10 ó 15 en el segundo”.

“Entendemos que hubo actitud, pero faltó fútbol y que en la semana tenemos que trabajar para corregirlo”, añadió el DT de Huracán en conferencia de prensa y le atribuyó este a la desconexión que hay en la mitad de la cancha: “. Los jugadores están y cuando se conectan aparecen, el problema es que eso pasa en cuentagotas”.

Cuando se le consultó si la poca generación de fútbol se debía a que Toranzo y Montenegro estaban en un bajo nivel, el director técnico del Globo respondió: “Yo no creo que Montengro o Toranzo estén en bajo nivel, sino que no les llega la pelota limpia a ninguno de los dos, porque tenemos problemas en el primer pase, que es el que le quita desgaste a ellos”.

“Por eso, tenemos muy pocos minutos de conexión entre Toranzo y Montenegro y terminamos dependiendo tanto de las corridas de Cristian (Espinoza)”, prosiguió con su explicación Néstor Apuzzo y se lo atribuyó en parte a la ausencia de Federico Vismara: “El partido se hizo de tránsito en la mitad de la cancha, muy friccionado y ahí sentimos mucho la ausencia de Vismara, que siempre genera el primer pase para hilvanar el juego”.

Asimismo, el entrenador afirmó que estos errores se trabajaran en la semana para que no vuelvan a ser cometidos ante San Martín de San Juan: “Estamos trabajando para ser un equipo más corto y tener un mayor volumen de juego, tenemos jugadores para eso y cuando empiecen a recibir la pelota más limpia vamos a generar circuitos de juego más importantes”.

También Apuzzo, que consideró que Huracán fue “un equipo previsible” ante Defensa y Justicia, manifestó que el penal que lo le cobraron a Ramón Ábila en el primer tiempo hubiera cambiado el partido: “No nos cobraron un penal clarísimo y eso en un partido tan cerrado como el de hoy nos daba los tres puntos”.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento