Condenados (San Martín 3-2 Huracán)

Por la décimo séptima fecha del torneo de primera división, Huracán cayó 3 a 2 ante San Martín de San Juan luego de ir ganando 2 a 0 y se compromete, cada vez más, con la permanencia en la categoría: Ramón Ábila y David Distéfano anotaron los goles del globo, mientras que Facundo Pumpido, Pablo Vitti y Marcos Figueroa dieron vuelta el partido para los sanjuaninos.

Son partidos que marcan un antes y un después. Son encuentros donde cuesta encontrar esperanzas para lo que viene: realmente resulta complicado pensar en que el director técnico pueda seguir en su cargo, o en el que varios nombres propios continúen formando parte del equipo titular después de la derrota de hoy. Huracán perdió un partido increíble frente a un equipo que jamás creó algún tipo de peligro, solamente producto de errores colectivos pero sobretodo individuales.

Y eso que el equipo jugó el mejor primer tiempo en lo que va del año, en una primera etapa que debía haber culminado 4 a 0 y terminó 2 a 1. Ya desde el comienzo Huracán salió decidido a atacar al rival. A los dos minutos, Espinoza le ganó en velocidad a Renzo Vera y asistió atrás a Ramón Ábila, quien puso rápidamente la ventaja para el globo. San Martín no tuvo respiro, ya que ni bien sacó del medio Distéfano asistió a Wanchope, quien pinchó la pelota por encima de Ardente, dio en el travesaño y en el rebote Espinoza la mandó por arriba.

Huracán manejaba la pelota en la mitad de la cancha, y no recibía presión alguna de un rival, que solo llegaba al área defendida por Marcos Díaz a través de pelotazos cruzados. A los 14 minutos, Cristian Espinoza debordó por izquierda y luego de un centro que desvió ardente y punteó Bogado, Distéfano estableció el 2-0 con una sutil definición por encima del arquero sanjuanino. Todo parecía estar bien para los dirigidos por Apuzzo, que hasta pudieron aumentar aún más el marcador con Espinoza, quien definió de zurda cruzado y la pelota se fue apenas afuera, luego de una gran jugada individual.

Sin embargo, en la última jugada del primer período, Pumpido achicó el margen para San Martín luego de un córner que Huracán no supo rechazar y ensayando una especie de tijera que descolocó a Marcos Díaz, quien no pudo hacer nada. El globo se fue al descanso con ventaja de un solo gol, cuando podía haber terminado en goleada.

El complemento fue más de lo mismo. Huracán lo pudo liquidar rápidamente, pero Ábila despilfarró un mano a mano que pegó en el palo izquierdo. Luego de eso, vino la debacle en el partido. Malos cambios, jugadores en posiciones donde no juegan y San Martín se llevó tres puntos de oro donde no lo merecía. Pablo Vitti de tiro libre puso la igualdad en dos, luego de un rebote en Vismara que descolocó a Díaz y a los 44 minutos, Arano luego de un blooper habilitó dejó solo a Figueroa que sentenció el partido para San Martín.

La próxima fecha, Huracán recibirá el próximo sábado, y en un Ducó con público, a Estudiantes de la Plata en un partido que será clave para arrancar la levantada, ya que después se vendrán dos finales antes Crucero del Norte y Chicago, justamente los únicos equipos que están por debado de Huracán en la tabla de promedios.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: