¿El comienzo del fin?

rinaldi

En el día de hoy el ayudante de campo Gabriel Rinaldi y el preparador físico Gustavo Noboa dejaron de pertenecer al cuerpo técnico profesional del Club Atlético Huracán y regresarán a trabajar a las divisiones juveniles del Club.

Tras la derrota frente a Independiente Rivadavia de Mendoza que significó la eliminación de la Copa Argentina, Gabriel Rinaldi, que no viajó a Córdoba por decisión de Néstor Apuzzo, le comunicó al Presidente Alejandro Nadur su indeclinable renuncia al cargo de Ayudante de Campo.

Rinaldi que defendió la camiseta del Globo en 42 oportunidades entre 1992 y 1995 fue el técnico Campeón de la Sexta División de Huracán en el Torneo Latinoamericano Sub 17  dirigiendo en ese plantel a Espinoza y Romero Gamarra, actuales miembros del Plantel Profesional.

La causa del alejamiento de Rinaldi son las conocidas diferencias con el DT Néstor Apuzzo a quien acompañó en el banco de suplentes consiguiendo el ascenso a Primera, La Copa Argentina y la Supercopa.

Tanto Rinaldi como Noboa regresará a entrenar a la Quinta división en La Quemita, mientras que el nombre de Lalo Laguna sería el elegido por Apuzzo para secundarlo en la conduccion técnica de un plantel que en el próximo semestre deberá pelear por mantener la categoría, ademas de disputar la Copa Sudamericana.

Con 13 puntos en 15 partidos disputados y un equipo que no demostró regularidad ni una idea de juego definida, la fractura en el seno del Cuerpo Técnico de Apuzzo se suma a la demorada llegada de refuerzos y a los rumores sobre las posibles partidas de Espinoza o Ábila en una etapa donde la tranquilidad del Plantel debería ser fundamental para encarar el final de la pretemporada.

Por otro lado, es inevitable marcar la analogía entre la manera de conducir al club y las propias fracturas que existen en la Mayoría de la Comisión Directiva con el partido que ganó las últimas elecciones. La división para preservar el poder y la ausencia de la dirigencia en un area tan sensible como el Fútbol Profesional -entre otras- explican gran parte de este pobre presente futbolístico que no puede seguir justificandose con dos copas en la vitrina (o quien sabe dónde).

Ojalá Huracán vuelva a estar primero, no solmente en el discurso, sino también en las acciones; y que los nombres propios que son efímeros y pasajeros se den cuenta a tiempo cuando sea el momento de dar un paso al costado.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento