Más de lo mismo (Huracán 0-0 Defensa y Justicia)

huracan defensa

Por la décimo sexta fecha del torneo de primera división, Huracán igualó 0 a 0 ante Defensa y Justicia en condición de local en un pésimo partido disputado y, aunque salió de la zona de descenso directo, sigue sin levantar su nivel en el campeonato.

En un encuentro que de antemano era de “seis puntos”, debido a que el rival también lucha por salir de la zona de abajo, Huracán jugó realmente muy mal y no perdió gracias a su arquero Matías Giordano, quien fue la figura del partido. El equipo falló en la generación de juego y no pudo aprovechar las pocas ocasiones de gol que tuvo, que derivó en un aburrido 0 a 0 que deja más dudas que certezas y un punto que sirve de poco.

Ya desde el comienzo se vio a un Huracán que se dedicó más a defender su arco que a salir a atacar a Defensa. Como en casi todos los partidos del campeonato, el globo utilizó el pelotazo a Ábila como único medio de ataque. La primera ocasión de gol llegó justamente por esta vía, producto de un bochazo de Arano hacia Cristian Espinoza, quien de primera ejecutó hacia el arco y el arquero Arias envió al córner. El halcón no se quedó atrás y con los espacios que otorgaba el mediocampo quemero comenzó a inquietar a Giordano. Primero con una contra que terminó en un remate del mediocampista central Martín Rivero, quien disparó al segundo palo y encontró las manos del arquero quemero, quien tenía la difícil misión de reemplazar a Marcos Díaz, lesionado en la semana.

A los 35 minutos de la primera etapa llegó la chance más clara de todo el partido: centro del propio Rivero y cabezazo de Julio Rodriguez, que provocó una espectacular reacción de Giordano y la pelota se fue rozando el palo derecho. Luego de esta jugada, el partido entro en un bache futbolístico importante, sin jugadas de gol y con muchas imprecisiones de ambos lados.

Ya en el complemento, Huracán continuó con la misma postura, aunque ahora utilizando los contragolpes como un arma fundamental. Y así llegó la jugada de peligro más clara de todo el segundo período: Montenegro recuperó el balón en el propio campo quemero y habilitó a Espinoza, quien desde la izquierda encaró para el centro, pasando limpiamente al defensor y quedando mano a mano con el arquero, pero lamentablemente el tiro se fue apenas desviado.

La visita, luego de esta ocasión, se adueñó del balón y comenzó a crear peligro serio. Rius lo tuvo dos veces pero entre Echeverría y Nervo, quienes junto a Giordano fueron los más parejos de la noche, evitaron la apertura del marcador. Luego, Giordano se lució nuevamente con una volada tras un remate de Bertocchi. Ya a falta de quince minutos, vinieron los cambios, que otra vez fueron desacertados, ya que el globo perdió la pelota y terminó sufriendo hasta el final.

Con esta igualdad, Huracán llegó a catorce puntos y salió de la zona de descenso, aunque si Crucero del Norte vence a Godoy Cruz, el globo volverá a ocupar ese puesto. La próxima fecha, el equipo de Apuzzo visitará San Juan para jugar ante San Martín en otro encuentro clave por la zona de abajo. El equipo deberá cambiar tanto colectiva como individualmente su rendimiento, porque las fechas siguen pasando y el promedio acecha cada día más.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento