Un palito para Ardiles.

IMG_20140909_115919

La Corte Suprema de Justicia confirmó una indemnización superior al millón de pesos que el Club Atlético Huracán deberá abonarle al ex futbolista Osvaldo Ardiles en concepto de “despido indirecto” como director técnico del equipo en diciembre de 2007, por la falta del pago del contrato.

Fuentes judiciales indicaron en la mañana del viernes que los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazaron un recurso presentado por los apoderados del club contra la sentencia de la Sala Sexta de la Cámara del Trabajo, que condenó a Huracán a pagarle a Ardiles 1.037.550,09 pesos más intereses de siete años por la ruptura del contrato.

Ardiles, quien en 1978 se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina, recurrió a la Justicia “en procura del cobro de la indemnización, multas y rubros salariales derivados del despido indirecto” del contrato por el cual indicó que “ingresó a trabajar a las órdenes de la demandada el 8 de septiembre de 2007, desempeñándose como Director Técnico del primer equipo profesional de fútbol”.

Según se analizó en el expediente el ex futbolista firmó una prima 537.595 pesos pagadera en diez cuotas, iguales, mensuales y consecutivas, y un salario mensual de 10.210 pesos, pero ni siquiera le pagaron los dos primeros meses, lo que lo llevó a intimar a Huracán y “ante el silencio de la contraria, se consideró despedido y tuvo por disuelto el contrato”.

Cabe destacar que Osvaldo Ardiles fue contratado durante la presidencia de Carlos Babington.

Fuente: minutouno.com

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento