Punto millonario (River Plate 1 - 1 Huracán)

Por la vigésimo segunda fecha del torneo de primera división, Huracán igualó 1 a 1 ante River Plate en el Monumental y se trajo un empate valioso que engrosa a seis la diferencia con Crucero del Norte y Nueva Chicago en la lucha por la permanencia: Gonzalo Martínez abrió el marcador para el millonario, mientras que Daniel Montenegro igualó para el globo.

Tal vez no por el juego, pero sí por la situación que atraviesa el equipo en el campeonato, este punto que se trajo Huracán en su visita al campeón de América se puede considerar como un puntazo. Y aún más por cómo se dio el partido, luego de ir abajo en el marcador y ser superado ampliamente en casi todo el partido, sumado al desgaste con el que venía el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, producto de haber jugado entre semana frente a Tigre por Copa Sudamericana.

Ya desde el comienzo del partido, se vio a River con intenciones de ataque, como tiene acostumbrado, y a un Huracán que, aunque jugaba con cuatro hombres de ataque, se mostraba más defensivo y especulativo, con respecto al encuentro del miércoles. El local comenzó a generar peligro de ataque, mediante las arremetidas de los volantes externos Carlos Sanchez y el Pity Martínez. A los 15 minutos y por esa misma vía, llegó el gol que cambió el rumbo de un partido que parecía cerrado y chato: Mercado habilitó a Sánchez quien, ante la salida de Marcos Díaz, envió el centro bombeado y hacia atrás que culminó en la cabeza de Gonzalo Martínez. El pity cabeceó algo incómodo pero con destino hacia el arco, Nervo intentó desviarla pero no lo logró ya que el mismo uruguayo, en offside, la empujó.

A partir de allí fue todo del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Huracán se refugió atrás y contó con la suerte necesaria para que el millo no liquide el partido en ese primer período. Primero fue Vangioni quien casi anota el segundo gol, pero el travesaño lo evitó. Minutos más tardes, y con una de las jugadas que nos tenía acostumbrado en Huracán, Pity Martinez casi convierte su doblete, pero el balón se fue apenas afuera.

Cuando los primeros 45 minutos se morían y tras una error en la salida por parte de Ponzio la pelota le quedó al Rolfi Montenegro, quien luego de controlarla le pegó de bolea y con ayuda en Balanta, anotó el injusto empate para Huracán, que se fue al descanso 1 a 1 en un partido que debía estar perdiendo por dos o tres goles.

Ya en el segundo tiempo, el transcurso del partido parecía ser el mismo. River atacando, con mucha gente en posición ofensiva y Huracán defendiéndose y tratando de salir de contra. Cosa que logró por momentos y no llegó el segundo porque tanto Espinoza como Ábila no tuvieron esa fineza que sí lograron tener el miércoles. La más clara la tuvo Ramón, luego de un delicioso pase entre cortada de Vismara para Cristian que de primera ejecutó un gran centro que el nueve quemero, con una especie de tijera, impactó pero le salió al medio y Barovero envió al córner.

River también tuvo lo suyo. Un tiro libre perfecto de Mora que Marcos Díaz sacó magníficamente. También, y ya sobre el final, con un tiro de Viudez que pasó por encima del travesaño. Finalmente el árbitro marcó el final y el globo se trajo un punto impensado del Monumental. Igualmente queda la sensación de que, aunque si había un ganador claramente tenía que haber sido River, Huracán con una contra precisa se podía haber traído los tres puntos.

El próximo sábado, y por la fecha 23, el globo recibirá en el palacio a Independiente desde las 18.15, en lo que será el partido previo al tan esperado clásico ante San Lorenzo y una buena oportunidad para comenzar a despegar del fondo de la tabla de promedios, que lo ubican seis puntos por encima de los dos equipos que hoy estarían descendiendo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento