Técnico que debuta... empata (Huracán 0-0 Lanús)

Por la vigésimo primera fecha del torneo de primera división, y en el debut de Eduardo Dominguez como entrenador, Huracán igualó 0 a 0 ante Lanús en el Tomás A. Ducó en un horrible partido disputado: el globo tuvo escases de juego, no concretó la chances que tuvo y se fue repudiado por su gente.

Atrás había quedado la vergonzosa y dolorosa derrota frente a Nueva Chicago la fecha anterior, atrás había quedado la renuncia de Néstor Apuzzo al primer equipo, atrás había quedado el retiro como futbolista y asunción como DT de Eduardo Dominguez, y era hora de recibir a Lanús como local. El flamante entrenador metió mano en el equipo y formó un 4-4-2 con dos volantes centrales específicos como Bruna y Vismara, con Mancinelli reemplazando al propio Dominguez y con Toranzo mirándolo del banco. El comienzo del partido fue una muestra de lo que iban a terminar siendo los 90 minutos, un encuentro desprolijo por parte de los dos equipos, con pocas llegadas de gol y prácticamente sin emociones.

Del primer tiempo solamente cabe destacar un puñado de minutos, en los que hubo chances de gol para ambos equipos. A los 25 minutos y luego de un remate de Victor Ayala, Marcos Díaz cometió un error grosero al no poder contener el balón y el tiro dio en el travesaño. Justamente, la pelota se fue al córner y de ese tiro de esquina, Stracqualursi cabeceó cruzado y el palo evitó la apertura del marcador por parte del conjunto granate. Un minuto más tarde llegó la respuesta de Huracán: Ramón Ábila, de flojo partido, quedó mano a mano luego de un error de Ayala, eludió al arquero y definió acertadamente, pero Diego Braghieri sobre la línea le ahogó el grito al 9 quemero.

Ya en el complemento, desde el banco se vio a un Huracán más ofensivo. Dominguez envió a la cancha a Alejandro Romero Gamarra, de buen partido, en lugar de Distéfano. El equipo se paró unos metros más adelante pero no concretó la única chance que tuvo en el segundo tiempo, que fue luego de un tiro libre de Espinoza que se desvió e Ibañez despejó; en el rebote la pelota le quedó a Nervo, pero definió apurado al primer palo y se fue por la izquierda. El equipo, ante la presión de la gente, se fue desesperando y quedando mal parado en cada contra del rival. Para colmo, Vismara pidió el cambio y el entrenador mandó a la cancha a Toranzo, por lo que Huracán quedó solamente con Bruna de contención. Del segundo tiempo queda resaltar la expulsión del jugador de Lanús Valdes Chamorro y la chance más clara del grana en el complemento, luego de una contra que finalizó con Pasquini errándole increíblemente al arco cuando Díaz, ya había quedado descolocado.

El árbitro dio por finalizado el partido y una silbatina y repudio generalizado del pueblo quemero hicieron saber el descontento por la situación en la tabla de promedios. Huracán, con este empate, le sacó cinco puntos tanto a Crucero del Norte y Nueva Chicago (cabe destacar, que en la tarde de hoy el “torito” venció a el “colectivero” y lo igualó en la tabla). El próximo domingo, el globo visitará en el Monumental nada más ni nada menos que al campeón de América intentando sumar para salir de la zona de abajo. Además, el miércoles desde las 21.15 hará su debut en la Copa Sudamericana visitando a Tigre en Victoria.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: