Vuelve al viejo esquema

Por segundo día consecutivo, Néstor Apuzzo realizó una práctica formal de fútbol en el entrenamiento matutino, aunque esta vez decidió regresar al 4-2-3-1, que había utilizado durante casi todo el primer semestre del año.

Con ese esquema ascendió a primera división y logró la Copa Argentina, aunque claro, en ese momento a Cristian Espinoza lo acompaña Gonzalo Martínez en el otro extremo generándole mucha verticalidad, velocidad, expolición e ida y vuelta a cada banda, pero con la ida del mendocino a River el sistema se mantuvo, pero con una modificación de funciones, debido a que Edson Puch tenía menos retroceso y más manejo de pelota en los último metros.

Tras la idea de Puch (todavía tiene que terminar de acordar su salida a la U de Chile) y la necesidad de generar un mediocampo con mayor movilidad, el cuerpo técnico dejó de lado el 4-2-3-1 para reemplazarlo en un 4-3-1-2 con David Distéfano y Mauro Bogado como volantes por las bandas, pero algunas irregularidades en el esquema y la necesidad imperiosa de tener que conseguir los tres puntos para sepultar a Nueva Chicago en la zona del descenso, volvieron a provocar un cambio en la cabeza de Apuzzo.

Así, fue que ayer volvió a probar con tres volantes por delante del doble cinco, aunque esta vez se decidió por Bogado en lugar de Lucas Villarruel para darle mayor dinamismo a la mitad de la cancha, aunque el juvenil del Globo pueda aportarle más manejo que el exArgentinos.

Por lo tanto, esta mañana Apuzzo paró a Matías Giordano; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Agustín Torassa y Ramón Ábila en el elenco titular.

Finalizada la práctica de mañana, que en caso de que llueve, se realizará en el complejo techado de Vieytes, el cuerpo técnico confirmará la lista de futbolistas que quedarán concentrados para enfrentar a Nueva Chicago.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: