¡Cuidado con Ceballos!

Huracán perdía por un gol frente a Independiente, en el partido desempate que depositaría al ganador en Primera División y condenaría al perdedor a permanecer en la segunda categoría del Fútbol Argentino.

En el Estadio Único de La Plata, miles de quemeros sufríamos el paso del tiempo y el resultado adverso para el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka.

A los veintiocho minutos del segundo tiempo, Leandro Caruso capturó una pelota interceptada por Patricio Toranzo y ejecutó  un centro habilitando a Ramón Wanchope Ábila que definió de cabeza al segundo palo del arquero Rodríguez.

Era el empate y la chanche de seguir con vida en esta final. Era el envión anímico necesario para dar vuelta la historia y retornar a Parque Patricios con un Huracán de Primera. Pero Gustavo Esquivel levantó la bandera y el árbitro Diego Ceballos le anuló el empate a Globo por un supuesto offside de Wanchope Ábila que en realidad no existió: estaba habilitado por más de un metro.

El grosero error del primer asistente convalidado por el árbitro pasó a engrosar la lista de arbitrajes paupérrimos en partidos definitorios. Esta colección de nefastos personajes sospechados de arreglos y corrupción o  faltos de capacidad para afrontar tamaña responsabilidad, que encabezaban Brazenas y el Sargento Giménez, tuvo aquel 11 de junio de 2014 un nuevo miembro: El internacional  Diego Ceballos, juez de la AAA, nacido en 1978.

El final de la historia es tristemente conocido por todos. Huracán perdió por dos goles y tuvimos que volver masticando bronca tras presenciar los festejos del Rojo, que volvía a Primera, encabezados por Daniel Montenegro.

No es el primer escándalo en el que es protagonista Ceballos, que fue acusado por el plantel de Olimpo de alentar a los jugadores de Boca en pleno partido y suspendido por la AFA al ser investigado por la AFIP por inconsistencias en su declaración jurada.

Lo cierto es que Diego Ceballos fue designado para impartir justicia en la próxima fecha en la que Huracán recibirá, casualmente, a Independiente en el Palacio Ducó, desde las 18.10.

Ante la pasividad en la Asociación del Fútbol Argentino de nuestros dirigentes  y esperando no volver a sentirnos estafados por groseros errores arbitrales,  no nos queda más que lanzar esta advertencia:¡Cuidado con Ceballos!

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: