El adversario del Sport: El sexto grande del fútbol argentino.

El Licenciado Roberto Guidotti nos acerca este artículo extraído del Folhape de Brasil en el que el periodista brasilero Tiago  De Melo Gomes  da a conocer al Sexto Grande del fútbol argentino, rival de Sport Club do Recife en Copa Sudamericana.

Los aficionados del Sport Recife que quieren saber quién es su rival en la próxima etapa de la Copa Sudamericana pueden pensar que el rojinegro enfrentará a un rival mediocre  si se basan sólo en la clasificación del campeonato argentino. De hecho, la situación no es tan simple. El Globo no pierde cinco partidos por la liga local, cadena que incluye enfrentamientos contra River Plate, Independiente y San Lorenzo, en el que Huracán ganó el clásico por 1 a 0.

El punto es que Huracán había privilegiado Libertadores en la primera mitad, y había un grupo dividido en el que la mayoría no aceptaba el mando del entrenador Néstor Apuzzo. Pero bajo el mando de Eduardo Domínguez, en su primer trabajo como entrenador, después dejar su rol de jugador en el equipo en el que fue uno de los líderes, las cosas han cambiado.

Quizás sea importante recordar que Huracán es considerado el Sexto Grande entre los equipos argentinos (los otros son Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo). Es un club con mucha historia que ganó la Copa Argentina en 2014 tras eliminar a  Boca Juniors, entre otros. Y venció a River Plate en la Supercopa Argentina.  Huracán no es un equipo débi; También es importante recordar que  jugó en el 2015 La Copa Libertadores, por haber ganado la Copa Argentina. No avanzó más allá de la fase de grupos, pero desempeñó un papel importante. No perdió con el Crucero, Bicampeón brasileño, por ejemplo, cosechando un 0 a 0 en el Mineirão y ganando en Buenos Aires, en el legendario Palacio Ducó donde es muy difícil de superar.

Un punto fuerte del equipo es el portero Marcos Díaz, ídolo de la hinchada quien toma relevancia en una defensa con los costados de San Román y Arano que ofrecen ventajas a los rivales en ofensivas, mientras que los centros Nervo y Mancinelli tienen serias dificultades en bolas de aire.

Huracán juega en 4-2-3-1, una táctica muy brasileña, pero relativamente infrecuente en la Argentina, hay dos líneas del mediocampo. En la primera, con dos volantes, Vismara que es el más experimentados que sabe marcar y jugar con calidad. La línea de los armadores tienen por la derecha a Espinoza, el mejor jugador en el equipo. En el centro se desempeña “Rolfi” Montenegro, antiguo ídolo de la multitud, pero sin grandes logros desde que regresó al club que lo formó. Por la izquierda juega Patricio “Pato” Toranzo, mediocampista lento y talentoso que nunca dejo de ser una promesa.

Con la casaca número 9 Huracán tiene a ” Wanchope ” Abila . Un delantero nada esbelto , pero muy rápido en distancias cortas  que se genera muy bien las oportunidades en el arco rival.  Este nombre debe tener preocupado al aficionado rojo y negro.

LINK DE LA NOTICIA http://www.folhape.com.br/blogdeprimeira/?p=138702

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: