EL FIRULETE QUEMERO: BEBAMOS DE LAS COPAS MÁS LINDAS QUE TENEMOS.

Tarde noche de copas en el Palacio, un horario que sólo a la Conmebol se le ocurre y ahí fuimos; esperanzados con encontrarnos con el pasaje a octavos por la Copa Sudamericana y se logró. 1 a 0 a favor (6 a 2 en el global) y a soñar con una nueva aventura por el continente. Huracán con un plantel alternativo, salvo la columna vertebral (Díaz, Nervo, Mancinelli y Vismara) se paró en el terreno de juego con la intención de volver a ser protagonista para regalarle al pueblo Quemero otro triunfo y así fue.

Uno esperaba un partido más abierto, sabiendo que al conjunto visitante no le quedaba otra que salir a anotar de entrada para tener una mínima chance de clasificar. Todo lo contrario, nos encontramos frente a un equipo especulador, moderado y timorato; si hasta parecía que el que estaba en desventaja era el Globo. El Comandante Barbado, Eduardo Domínguez viene leyendo bien los partidos y esta no fue la excepción, la rotación de nombres no hizo que merme el rendimiento y esa columna vertebral hizo que el resto se acoplaran en forma positiva al andamiaje pretendido por el entrenador, con un Moreno y Fabianesi como conductor y el Kaku Romero Gamarra acompañando para generar juego. El fútbol de Huracán pasó por ellos 2 y por la sabiduría de la “Bruja” que está volviendo con todo a su mejor nivel, de la Miravé al finalizar el partido se coreó “Para Vismara la selección”; así y todo, la ventaja se hizo esperar hasta el segundo tiempo donde apareció el acreedor del “Firulete Quemero”, Federico Mancinelli, quién sino; recuperando una pelota en mitad de cancha para pasar al ataque y recibir un pase exquisito del Kaku para definir en el palo derecho del arquero. Éxtasis absoluto del marcador central que jugó de lateral derecho, de todos sus compañeros y del público quemero; merecidísimo para él, porque una vez más demuestra que es de esos jugadores de los goles importantes, y este también lo fue, porque significa la clasificación a una nueva fase, porque sirve para continuar en racha y las rachas positivas hay que aprovecharlas, para que esa comunión con el hincha que se dio el sábado pasado al finalizar el clásico continúe y que Huracán definitivamente vuelva a levantar vuelo.

Misión cumplida, pasamos a octavos; ahora a pensar en Brasil y a soñar. Tarea para el oficialismo que dirige el club: acompañar y no dejar el barco a la deriva para que no vuelva a suceder lo que pasó con los 33 mineros de Guyana. Si queremos ser protagonistas en el plano internacional hay que estar a la altura de las circunstancias y es deber de quienes conducen, no volver a cometer errores pasados. El club se sostiene con 4 patas: los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas/socios; si las 4 patas están fuertes, nada malo puede suceder.

La ilusión del hincha está a flor de piel y lo demuestra en cada ocasión, la copa puede sonar a un sueño imposible, pero esto es Huracán y todo el pueblo quemero está dispuesto a beber de las copas más lindas que tenemos. Esta es una de ellas y nuestros paladares quieren seguir saboreando ese dulce licor. Vamos Globo, a continuar con gestas heroicas por Suramérica, a seguir por este hermoso camino, que todos te acompañaremos y te alentaremos de corazón.

Pd: Mensaje para el Oficialismo, por el bien de los que viajen a Brasil, sería bueno que los vuelos sean organizados de forma seria.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento