EL FIRULETE QUEMERO: HURACÁN, EL ÚNICO DUEÑO DEL BARRIO.

Fiesta en el clásico porteño más hermoso del mundo. Triunfazo de Huracán, festejalo quemero, festejalo quemera; el dueño del barrio de tangos y rocanroles sin destino es Huracán y de verdad jugó como se debe jugar un clásico; metiendo cuando hay que meter y jugando cuando hay que jugar. Todas las líneas funcionaron, el rival siempre estuvo ahogado y atropellado sin inquietar realmente a los dirigidos por el Comandante Eduardo Domínguez.

La tarde pintaba para fiesta y así fue con la previa en la casa de la familia Jáuregui con asado (ya es cábala) de por medio. Colonia se iba poblando de quemeros y la alegría era indescriptible. Fiesta, bengalas, asado, pan, agua y vino como diría el gran Ricardo; y de ahí a la cancha con los amigos y a encontrarnos con mas quemeros, con mi hermano Mariano y pensando en los sobrinos y mis otros hermanos que no pudieron venir. Así llegamos como todas las familias quemeras, cantando sin parar al Palacio y ver que el Ducó ya estaba con buena cantidad de público una hora antes para estar con los nervios infaltables. Entra el Globo al campo de juego para que explote el Palacio y ahí sí; a jugarlo, a sentirlo, a disfrutarlo y por sobre todas las cosas a ganarlo.

Huracán entró decidido a hacer valer la localía y se llevó por delante a los de enfrente. De esta manera el monopolio de la pelota era del Globo, ellos bien de contra; poco poquitísimo lo demostrado por los dirigidos por Bauza, parece mentira que estén arriba de la tabla. Tijera de Wanchope (que lástima la lesión) que si entraba cerrábamos el Ducó, contragolpe y el travesaño defendido por Marcos “más Kamikaze que nunca” Díaz nos hace una mueca y nos dice: Tranquilos Quemeros que hoy estoy del lado de ustedes. Primer tiempo finalizado en igualdad y al descanso.

En los segundos tiempos Huracán tiende a caerse, es una máxima impuesta durante gran parte del campeonato y esta vez fue la excepción, todo lo contrario, se siguió metiendo como desde el comienzo para demostrar que si había un equipo que quería ganar el clásico, ese equipo era Huracán. Y en eso apareció el guante en forma de botín para que mediante un hermoso tiro libre el Pato Toranzo estampara el 1 a 0. Éxtasis, locura, gritos hasta la afonía (si ya no lo estábamos) y a seguir de la misma manera, sin bajar los brazos, mostrando los dientes al rival y jugando con el corazón que pide el hincha. Expulsiones justificadas, quedamos con 2 hombres más y si venía algún otro gol para el Huracán era lógico. La oferta que le quedó al Globo la aprovechó y clink caja. Pitazo final y a festejar. Huracán dueño del clásico, Huracán dueño del barrio, Huracán el único del barrio. Abrazos y fiesta en la Bonavena, la Alcorta y la Miravé, hubiera sido lindo que enfrente estén ellos, hay que decirlo; por el folklore y sobre todo por el goce tradicional de un clásico.

Huracán demostró que cuando quiere puede, este es el camino, hay que continuar por esta senda para seguir escalando posiciones y dejar los puestos de atrás, pero eso es tarea para continuar trabajando en la semana; ahora festejemos y descorchemos, sigamos esta fiesta imparable, fiesta que solo sabe hacer Huracán. El Firulete Quemero está íntegramente dedicado a todo el mundo Huracán; a los que alentamos y a los que jugaron junto al cuerpo técnico; todos absolutamente todos hicimos nuestro laburo; nosotros alentamos todo el partido y ustedes lo jugaron como hay que jugarlo. Felicidades Huracán, felicidades Quemero. Huracán Huracán Huracán!!!!!

Pd: Feliz cumpleaños al barrio que encontró en Huracán una hermosa excusa para ser feliz. Feliz cumpleaños Parque Patricios.

 

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: