EL FIRULETE QUEMERO: HURACÁN PIENSA BONITO.

El Globo continúa en racha y esta noche la estiró, empate en Brasil en uno y a esperar el partido de vuelta en un Palacio repleto. Huracán piensa bonito como su entrenador barbado, Eduardo “El Comandante” Domínguez y sigue ilusionando al hincha; a priori una parada brava por lo que significa jugar en Brasil, en el norte de aquel país con una temperatura extenuante; pero el Globo impuso su estilo, haciendo la pausa cuando la debía hacer, y acelerando cuando había que acelerar; con el eje del equipo, Federico Vismara que es cada día más dueño del mediocampo, tuvo una pérdida que casi termina en gol del conjunto rival, esos errores son los que hacen que “La Bruja” nos deje con el corazón en la boca por no decir otra cosa, pero el que sabe se equivoca, y el que más entiende el juego es el. En esa primera etapa el Globo pudo haber encontrado una diferencia, ya que a ellos se los veía desconcentrados sin poder hacer su negocio, salvo alguna que otra jugada esporádica. Final del primer tiempo y al vestuario.

Siempre decimos que los segundos tiempos de Huracán son otra película, como si nos cambiaran a los jugadores, o el aire tomado en ese descanso los dejara adormecidos o vaya uno a saber; y así en los primeros minutos, seguramente con el consejo del entrenador, salieron a buscar la diferencia, no parecían dormidos e ilusionaban, hasta que comenzaron esos errores a los que estamos acostumbrados. El local se pone arriba y la ilusión se nos hace añicos. Hay tiempo Globo, hay que despertarse, hay que obligar al rival, ellos no son un cuco, apriete Globo apriete, muerda donde hay que morder, juegue donde hay que jugar. Todo esto es lo que me pasaba internamente y de repente Wanchope de media vuelta casi nos da el empate luego de un centro de Espinoza y Moreno Y Fabianesi casi de rebote la manda a guardar; el grito sagrado atragantado se nos queda guardado en las entrañas. Ahí nomás ya con Distéfano en cancha, desborda nuevamente Cristian, para que este la toque al 9 y caiga en el área luego de un forcejeo que el árbitro cobró penal sin dudar. Muchísimos penales de ese estilo le hacen en nuestro país al centro delantero que los referís no cobran ni por asomo, este señor lo cobró; a mi modo de ver pudo haber cobrado cualquier cosa, pero por una vez la justicia estuvo de nuestro lado; máxima penalidad y desde los 12 pasos Bogado (cada día más afianzado) encuentra el empate. Ahora el resultado tenía algo más que ver con el desarrollo del juego. La moneda comienza a dar vueltas en el aire ¿Cara o seca? ¿O cerramos el encuentro y a buscar la diferencia en casa? Quedamos más cerca de la segunda opción, aunque apretando un poco, casi casi que lo damos vuelta.

Final y empate en uno, en Brasil. El “Firulete Quemero” se lo lleva nuevamente Mancinelli por lo que saca, chichones en la frente debe tener el pelado. Sirve y mucho la igualdad conseguida, teniendo en cuenta que son partidos de 180 minutos donde el gol de visitante da cierta tranquilidad para recibirlos en casa. Experiencia positiva la vivida en Recifes, un Huracán pragmático al que no le sobra nada y que jugando de esta manera va a ser respetado en el continente. No somos más que nadie, ni nadie es más que nosotros, hay que mentalizarse que con concentración y más juego asociado se pueden lograr grandes cosas. Huracán piensa bonito como su entrenador y el hincha se ilusiona; la copa hoy no tiene un candidato definido y Huracán porque no, la puede llegar a seducir y llevarla a dar una vuelta en Globo. Desde el Palacio, le vamos a demostrar, cantando sin parar que la queremos tener en nuestros brazos; el miércoles que viene, ella se va a enterar, si es que aún no se dio cuenta con los hinchas que viajaron hasta allá y alentaron como Huracán solo sabe ¿Te lo vas a perder Quemero?

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: