Empate con sabor a poco (Huracán 0-0 Vélez Sarsfield)

Por la vigésimo sexta fecha del torneo de primera división, Huracán igualó como local 0 a 0 ante Vélez Sarsfield en un pésimo partido: el globo no pudo concretar las chances que generó y sobre el final pudo haberlo perdido.

Luego del viaje a Recife entre semana y el empate frente al Sport por la Copa Sudamericana, Huracán recibió en el Ducó al Fortín con la intención de sumar de a tres para alejarse completamente del descenso y arrimarse a los puestos de la liguilla pre-sudamericana. Para este encuentro, no podía contar con Federico Vismara, quien había llegado a las cinco amarillas y además el entrenador Eduardo Domínguez decidió darle descanso a los jugadores Mauro Bogado, Luciano Balbi y Daniel Montenegro. Por dicho motivo, puso como titular a Lucas Villarruel, quien volvía luego de un tiempo de no concentrar y Ezequiel Gallegos, de pocos minutos en el torneo.

Huracán padeció mucho los primeros minutos, era superado por el rival y no lograba tener la pelota. Además el mediocampo, de poca marca no paraba a nadie y en cada salida de Vélez quedaban mano a mano con los defensores. Tal es así que ni bien comenzado el encuentro Delgadillo recibió libre la pelota y luego de un gran remate que desvió bien Marcos Díaz, el balón rebotó en el palo izquierdo y no se metió de milagro.

Con el correr de los minutos, las apariciones de Toranzo y Espinoza, el globo se fue ordenando y metiendo en el partido. El equipo comenzó a armar juego asociado y a llegar por las bandas, con la fundamental arremetida de José San Román, uno de los mejores jugador de los dirigidos por Domínguez en el encuentro. Justamente, fue por medio del lateral derecho que Huracán tuvo la única jugada de gol clara en el primer tiempo, tras un centro que pasó al arquero de Vélez y pegó en el travesaño.

Ya en el complemento, y con Moreno y Fabianesi ingresando por Gallegos, de flojísimo partido, Huracán salió decidido a atacar a los comandados por Miguel Ángel Russo. El globo acorraló al fortín y no contó con la eficacia de su goleador Ramón Ábila, quien tuvo innumerables chances clarísimas de gol, pero hoy terminó todas mal, como así tampoco del acompañante de ataque de Wanchope, Cristian Espinoza, que tuvo la primera jugada del segundo tiempo yéndose mano a mano con Aguerre pero definiendo al primer palo desviado.

Durante todo el desarrollo del segundo tiempo, se veía que el equipo cada vez que llegaba podía convertir, aunque con el correr de los minutos se fue descompensando. Igualmente, la dupla central quemera integrada por Nervo y Mancinelli, aunque sufrieron mucho con Caraglio, se mostró nuevamente sólida y firme.

Domínguez envió a la cancha a Agustín Torassa y al `Kaku´ Romero Gamarra por Distéfano y Moreno y Fabianesi que salió lesionado, por lo cual quedó en cancha con un solo volante de contención y muchos hombres en ataque.

Promediando el segundo período y luego de un tiro de esquina, la pelota quedó abollando en el área y Wanchope con una bolea reventó las manos de Aguerre, quien espectacularmente evitó la apertura del marcador. Minutos más tardes, y producto de una excelente contra iniciada por Espinoza, el mismo Ábila recibió el balón y se fue mano a mano pero al llegar al momento de la definición, enganchó para su zurda y pifió el remate, que se fue apenas afuera, para el lamento de todos los quemeros.

Sin embargo, ya sobre el descuento y cuando parecía que se moría el partido, Huracán quedó desordenado en una contra de Vélez, Caraglio recibió solo y luego de irse mano a mano asistió a Nanni, quien apareció sin ninguna marca e increíblemente le erró a la pelota y con esa jugada el árbitro dio por finalizado un encuentro aburrido que terminó con emociones que no se dieron en el resto del juego.

Con este punto, Huracán le sacó 12 puntos a Crucero del Norte y 9 a Nueva Chicago, sobre 12 en juego. Además, aumentó la distancia a dos puntos sobre Colón de Santa Fe y se arrimó a tres puntos con respecto a los equipos que están ubicados en el puesto 18 (último puesto que determina el ingreso a la liguilla). La próxima fecha, el globo visitará Rosario para enfrentar a Newell´s, mientras que el miércoles jugará la vuelta ante el Sport Recife por la Sudamericana, serie que está 1 a 1 y que el globo intentará pasar para acceder a los cuartos de final.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento