En el barrio mando yo (Huracán 1-0 San Lorenzo)

Por la vigésimo cuarta fecha del torneo de primera división, y ante un Ducó colmado de Quemeros, Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo 1 a 0 con un golazo de Patricio Toranzo y volvió a vencer a su rival de toda la vida tras cinco años.
Con la vida, con el alma, con el corazón. Como once hinchas más. Huracán jugó un partidazo y superó claramente al puntero del campeonato, San Lorenzo. Durante todo el partido fue superior, y aunque el ciclón también tuvo sus chances, el globo fue un justo ganador en un clásico picante.
Sergio Pezzotta dio inicio al encuentro y Huracán salió con todo a atacar. Con mucha gente en ofensiva, siempre trató de manejar el balón mediante sus principales ejes de ataque: Toranzo, Montenegro, Espinoza y Ábila, sumado a la bruja Vismara quien, en el partido de hoy, hizo todo bien. El globo abría la cancha sumando a los laterales al medio y atacaba con mucha gente, sumado a la presión que ejercía cada vez que el equipo dirigido por Bauza agarraba la pelota.
Así llegó la primera oportunidad del partido. Pelotazo de Toranzo a Espinoza, centro bombeado y chilena de Wanchope que el travesaño negó que sea uno de los mejores goles de la historia de este clásico. Minutos más tardes llegó la respuesta de San Lorenzo, luego de un contrataque manejado por Blanco, quien habilitó a Villalba y este definió pero la pelota dio en el travesaño.
Luego de esta clara chance, el partido se hizo chato y friccionado. Lo más destacado fue la lesión de Ramón Ábila, quien tuvo que salir y ser reemplazado por Iván Borghello, aunque se presume que tiene solo un golpe en la rodilla.
Ya en la segunda mitad, los primeros minutos, y al igual que en el encuentro de la semana pasada frente a Independiente, fueron lo peor de Huracán en todo el partido. San Lorenzo pudo haber abierto el marcador mediante Villalba pero Marcos Díaz salió rápido y le ahogó el grito. Cuando promediaba el segundo período, el ingresado Martín Rolle fue habilitado por Matos pero se apresuró y definió desviado ante la salida del arquero.
A los 26 minutos del complemento llegó la emoción que le faltaba a este clásico luego de una falta cometida a José San Román, Toranzo agarró la pelota y engañó a propios y extraños. Todos esperaban el centro pero el Pato colocó la pelota en el primer palo de Torrico y desató la locura en la quema, ante el grito de las más de 30 mil almas quemeras que se hicieron presente.
A partir de ahí, el partido cambió por completo, todo fue de Huracán, todo fue una fiesta. Buffarini y Caruzzo bien expulsados, el Globo manejando la pelota con Vismara siendo el actor principal del mediocampo haciendo un partido estupendo y pudiendo aumentar el marcador en varias ocasiones (travesaño de Bogado luego de un magnífico tiro libre), pero San Lorenzo también tuvo la chance más clara de todo el segundo tiempo, aunque por un error de Díaz, quien calculó mal, se le escapó la pelota y el delantero de San Lorenzo sin ángulo no pudo convertir.
Finalmente, Pezzotta culminó el partido y el Ducó estalló de alegría y desahogo. Huracán volvió a derrotar a su clásico rival luego de cinco años, más precisamente después de aquél partido de `los pibes´ que derrotaron a San Lorenzo 3 a 0. Por otra parte, con esta victoria, el Globo se alejó de los puestos de descenso; le sacó 10 puntos tanto a Chicago y Crucero del Norte, sumado a que superó a Colón, que tiene un partido menos, e igualó a Sarmiento de Junín.
La próxima fecha, el globo tendrá que viajar a Mar del Plata para visitar a Aldosivi de dicha ciudad. Pero cabe destacar que el miércoles se jugará el partido de vuelta frente a Tigre por Copa Sudamericana, serie que tiene a Huracán ganando 5 a 2.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: