¿Serán los mismos once?

Restan 72 horas para que Huracán vuelva a disputar el clásico ante San Lorenzo en el estadio Tomás Adolfo Ducó y el once titular, como suele acostumbrar el entrenador Eduardo Domínguez, continua siendo un interrogante, ¿ingresará Distéfano por Toranzo o estarán los mismos once?

Las horas pasan, la ansiedad crece y en Parque de los Patricios, el cásico de barrio más grande del mundo ya se palpita y se vive de una manera especial: la gente cuenta las horas, debate como debería formar el equipo y hasta siente cierta incerditumbre por el hecho de que el equipo dirigido por Edgardo Bauza llegue como único puntero del campeonato, ayudado por el error del juvenil de Boca Rodrigo Bentancur.

Pensando en el potencial que tiene el conjunto que hace de local en Bajo Flores, Eduardo Domínguez analiza utilizar a David Distéfano por la izquierda: banda en la cual ataca Héctor Villalba. El que saldría sería Patricio Toranzo, quien no esta atravesando su mejor momento futbolístico y además le cuesta el retroceso cuando lo hacen jugar por uno de los costados.

La otra opción que tiene el DT de Huracán, es mantener a Toranzo (por la banda o de doble cinco junto a Federico Vismara) y utilizar a Mauro Bogado, que ante Independiente se retiró con un golpe, para frenar las andanas del juvenil futbolista de San Lorenzo o directamente reingresar a Lucas Villarruel al elenco titular y jugar con un mediocampo más dinámico para disimular la velocidad de Federico Vismara.

En defensa y ataque, Domínguez no tendrá ninguna duda: José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi conformarán la defensa y soportaran la embestida del doble nueve que tiene planea conformar Bauza con Mauro Matos y Martín Cauteruccio, mientras que seguramente Cristian Espinoza deberá retroceder más de la cuenta para colaborar con las proyecciones de Sebastián Blanco, el futbolista más peligroso del ataque de San Lorenzo y que jugaría de volante por la izquierda tras la lesión de Pablo Barrientos.

Además del juvenil de la Sub20 del Globo, Daniel Montenegro, quien levantó su nivel desde la llegada de Domínguez al a dirección técnica y encontró un lugar de conforte por la zona central del ataque Quemero y Ramón Ábila serán las fijas de la ofensiva de Parque de los Patricios. La más complicada la tendrá el número nueve del Globo, ya que deberá luchar frente a Mario Yepes y Matías Caruzzo, mientras Espinoza buscará vulnerar el lateral izquierdo, que no está confirmado que vaya estar integrado por Emanuel Más (podrían darle dos fechas por la roja directiva que vio ante Banfield).

Las ideas comenzarán a tomar forma en la cabeza de los entrenadores al mismo tiempo que los nervios por la trascendencia del partido empezará a tomar una forma cada vez más real y con mayor intensidad, ya que los presentes de ambos equipos no entienden de empates, aunque muchas veces Bauza vaya a buscar la parda en condición de visitante y el Globo acumule varias fechas sin poder sumar de a tres.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento