Sigue sumando (Aldosivi 0-0 Huracán)

Por la vigésimo quinta fecha del torneo de primera división, Huracán se trajo un punto valioso de Mar del Plata tras igualar 0 a 0 con Aldosivi, en un partido chato y con pocas llegadas: El globo llegó a los 25 puntos en el campeonato y Eduardo Domínguez continúa invicto como entrenador.
Luego de las victorias en el clásico ante San Lorenzo y, entre semana, frente a Tigre por Copa Sudamericana, el globo viajó a `la feliz´ en busca de traerse puntos importantes para seguir engrosando el promedio y poder acercarse a los puestos de la liguilla pre-sudamericana. El entrenador Domínguez alistó el mismo equipo que derrotó al ciclón.
Desde el comienzo del partido, se vio una actitud más especulativa del equipo con respecto al encuentro anterior, esperando al rival en tres cuartos de cancha y tratando de salir de contra mediante la velocidad de Espinoza y las arremetidas de Toranzo y Montenegro, sumándose a Ramón Ábila. Aunque el globo no lograba tener la pelota en esos minutos, tampoco sufrió ningún tipo de peligro. La primera chance clara de gol llegó recién pasados los 20 minutos de juego y fue para el `tiburón´ mediante el volante Rivero, y luego de un pase en cortado que descolocó a la defensa quemera, pero Marcos Díaz salió rápido y le negó la apertura del marcador.
Luego de este ataque del local, el globo comenzó a salir del fondo, encontrar espacios y aprovechar las individuales importantes que tiene en ataque. Con Bogado y Vismara haciéndose dueños del mediocampo, empezó a inquietar el arco de Campodónico. Primero, en los pies de Ramón Ábila, quien dejó en camino al arquero y no pudo definir correctamente o asistir a Toranzo que llegaba por detrás. Ya en el final del primer período quedó una situación de gol por lado: primero, y luego de varios toques, Espinoza quedó mano a mano, convirtió un golazo pero el asistente lo invalidó (estaba adelantado, aunque fue una jugada fina). Aldosivi también tuvo su chance en los pies del mismo Rivero de tiro libre, pero Díaz evitó magníficamente el gol cuando se metía en el primer palo.
Ya en complemento, Huracán comenzó a sentir un poco el cansancio por la seguidilla que viene acumulando, aunque la mayoría de los titulares no hayan jugado entre semana. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, aunque sin chances netas de gol. A medida que el segundo tiempo fue transcurriendo, el partido se acható y se hizo aburrido. La situación más clara la tuvo Aldosivi en los pies de José Sand, quien quedó mano a mano pero Federico Mancinelli se recuperó y salvó a Huracán de la derrota. El globo apenas creó una situación de gol, en los pies del ingresado Romero Gamarra, quien recibió la pelota por parte de Wanchope, pero el remate se fue apenas por encima del travesaño.
Germán Delfino marcó el final del encuentro y el globo acumula tres empates y una victoria en lo que es el mandato de Domínguez como director técnico. Entre los puntos más altos del equipo, hay que destacar a la dupla central Nervo – Mancinelli, quienes cada vez se entienden más y están sólidos. El otro lugar del podio lo integra Marcos Díaz, quien evitó en varias oportunidades el gol de Aldosivi. Otro de buen partido, aunque le faltó el último pase, fue Toranzo; siempre clarificando el juego y distribuyendo el balón.
Con este empate, Huracán alcanzó los 25 puntos en el campeonato y le sacó 11 puntos a Nueva Chicago y Crucero del Norte, los dos equipos que hoy estarían descendiendo y que deben el partido de esta fecha. Ahora, al globo se le viene una seguidilla importante de partidos, que arrancará este miércoles cuando viaje a Recife para enfrentar al Sport de dicha ciudad por los Octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego, y por el torneo local, recibirá a Vélez Sarsfield en el Ducó el próximo domingo, encuentro en el que no podrá estar presente Federico Vismara, quien llegó a las cinco amarillas.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento