De la nada a la eternidad

El sábado primero de noviembre de 2014, el arbitro Darío Herrera finalizaba antes de tiempo y por incidentes el encuentro en el que Huracán caía por 3 a 0 frente a Sportivo Belgrano en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Frank Darío Kudelka dejaba la institución por la puerta de atrás, el retorno a primera parecía una utopía y los jugadores debieron esperar más de una hora para poder retirarse del estadio por el clima enardecido que había en Parque de los Patricios. A cinco días de cumplirse un año de uno de los peores momentos futbolísticos de la institución, el Globo está entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.

Ni el más optimista hincha de Huracán veía futuro más allá de aquel primero de noviembre de 2014, ya que el Globo quedaba último en la tabla de posiciones, parecía que se iba a quedar en la B Nacional a pesar de los 10 ascensos a primera y las semifinales de la Copa Argentina quedaban en un segundo plano por el panorama catastrófico que manifestaba el campeonato.

Esa misma noche, Frank Darío Kudelka, que ayer ascendió con Talleres a la B Nacional, dejaba su cargo al frente de la institución de Parque de los Patricios y Néstor Apuzzo asumía de manera interina el cargo con casi nulo margen de error y mucho más para perder que para ganar, pero la moneda le salió bien y en poco más de un mes, Huracán salió campeón tras 41 largos años y retornó a primera división luego de cuatro años y medio.

El 2015 parecía el año para la entidad de Parque de los Patricios por la Copa Libertadores, la Supercopa ante River y un torneo de 30 equipos que permitía más de una relajación en el torneo local, pero más allá de obtener su segundo título en cuatro meses en San juan y obtener un triunfo histórico en la Libertadores frente a Cruzeiro en el Tomás Adolfo Ducó, el equipo de Néstor Apuzzo nunca hizo pie en el torneo, quedó eliminado en Venezuela del máximo torneo continental, tras una actuación apática y la zona del descenso apremió mucho más de lo pensado.

Así ,el Globo arrancó el segundo semestre con las mismas dificultades e inquietudes que terminó el primero y con un mandato de Apuzzo que venía en completa decadencia tras las salidas del ayudante de campo Gabriel Rinaldi y los preparadores físicos Gustavo Noboa y Gabriel Salinas y colapsó en Mataderos frente a Nueva Chicago y con un 0-3 muy parecido a aquella fatídica tarde ante el elenco cordobés.

Como el 0-3 ante Sportivo Belgrano le costó el puesto a Kudelka, la goleada de Chicago en Mataderos le valió el lugar a Apuzzo, quien fue sustituido por Eduardo Domínguez, quien hasta ese momento era el capitán del elenco de Parque de los Patricios. La parada de Domínguez parecía complicadísima y muy similar a la de la asunción de Apuzzo a fines del año pasado, pero al igual que su antecesor, el actual DT del Globo salió airoso de la primera embestida: empató con Lanús y River en el Monumental y se impuso en el clásico contra San Lorenzo en el Ducó con gol de Patricio Toranzo, además de que le metió cinco a Tigre en Victoria por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Como cuando llegó Apuzzo, la Copa Argentina había parecido perder valor hasta que se adjudicó el campeonato, apenas asumió Domínguez parecía muy difícil que el plantel pudiera darle prioridad al segundo torneo del continente, pero la amplia diferencia obtenida ante Tigre en el partido de ida y los resultados favorables en el torneo local, lograron que Huracán vaya con todo ante Sport Recife y Defensor Sporting, donde ayer logró una clasificación histórica a las semifinales de la Sudamericana, donde esperará por Independiente, River o Independiente Santa Fe.

Mientras los días corren y el panorama se aclara para la institución de Parque de los Patricios, Domínguez se ilusiona e ilusiona a todo un pueblo Quemero que ayer copó Uruguay con la idea lejana de aquella derrota ante Sportivo Belgrano, que está por cumplir un año y que parecía ser el principio del fin y hoy solo fue el comienza de la nada para que este plante quede en la eternidad.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento