Dejó el invicto en Rosario (Newell´s Old Boys 2 - 0 Huracán)

Por la vigésima séptima fecha del torneo de primera división, Huracán perdió 2 a 0 frente a Newell´s como visitante y se terminó el invicto de Eduardo Domínguez desde que asumió como entrenador: Maxi Rodríguez convirtió ambos goles de la lepra, que tuvo en su arquero Unsain a la figura del partido.

Cuando los goles no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Con esta frase se puede resumir el partido que Huracán pierde en Rosario. Un encuentro en el que siempre fue protagonista y creó innumerables ocasiones, pero que entre la falta de eficacia y sobre todo la tremenda actuación del arquero de Newell´s impidieron que el globo se vuelva con algo a Parque Patricios, que se agranda producto de la victoria de Nueva Chicago, que quedó a seis puntos sobre nueve por jugar.

Ya desde el comienzo del primer tiempo Huracán se hizo dueño de la pelota y empezó a inquietar al conjunto local. La primera chance neta de gol estuvo en los pies de Cristian Espinoza, quien luego de un saque de Marcos Díaz le ganó a su defensor y luego de una corrida definió con zurda cruzado pero el travesaño evitó lo que era un golazo de la joya quemera. A pesar de que después de esta ocasión el partido sufrió un bache futbolístico, Huracán no pasaba sobresaltos y lo controlaba tranquilo. Vismara y Bogado manejaban la pelota, sumado a Villarruel que reemplazó a Montenegro, los centrales estaban sólidos atrás, pero en un desconcierto la pelota le cayó a los pies de Tonso, quien ante una salida abrupta de Marcos Díaz tiró el centro atrás y Maxi Rodríguez sentenció el 1 a 0.

Sin embargo, el globo no se cayó anímicamente ante el tanto de la lepra y siguió buscando incesantemente el gol. Primero lo tuvo Toranzo, luego de un centro pasado de San Román pero el remate se desvió en un defensor. Después la igualdad estuvo en los pies de Ábila, tras un centro atrás de Espinoza, pero llegó descolocado y se resbaló a la hora de definir. También el empate pudo haberse dado por un blooper de Villalva quien le quiso dar un paso al arquero y casi la mete en su propio arco. Pero Huracán no aprovechó estas ocasiones y se fue al descanso en desventaja.

Ya en el complemento los primeros minutos fueron parejos para ambos equipos, se luchó mucho y se hizo trabado. Lo que lo destrabó precisamente fue la expulsión de Lucas Boyé, luego de una patada a Vismara que hizo que el equipo rosarino se tire todo atrás y prácticamente no ataque más. Huracán mandó a la cancha a gente de ataque, como Miralles, Romero Gamarra sumado a los ofensivos que ya estaban y tuvo numerosas chances para empatarlo.

Unsain se terminó de convertir en figura evitándole de forma magnífica el gol a Espinoza en dos ocasiones que fueron clarísimas. También Bogado tuvo la suya con un tiro de afuera que rozó el travesaño. El globo hizo todos los méritos para empatarlo pero el arquero de Newell´s le cerró el arco al conjunto dirigido por Domínguez.

Finalmente y con el globo jugado en ataque, Maxi Rodríguez liquidó el pleito convirtiendo su segundo gol personal y así Huracán volvió a perder en el campeonato luego de seis partidos. Con este resultado, y con la victoria de Nueva Chicago frente a Vélez, el globo se mantiene seis puntos arriba de los de mataderos con nueve puntos en juego.

Ahora se viene un parate por las Eliminatorias que vendrá bien para recuperar soldados y preparar las finales que se le vienen al equipo. Sarmiento de Junín será el próximo rival por el campeonato y luego recibirá a Defensor Sporting por la ida de los Cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: