EL FIRULETE QUEMERO: ABILARSAT II

Apenas marcado el segundo gol de Wanchope le dije a Diego y Patricio, dos amigazos con los que fui a la cancha, que el titular de la nota sería este. Si hay un nuevo satélite argentino en los cielos, deberíamos mirar un poco más allá de nuestros sueños y observar a ese gran Globo que sin pedir permiso sobrevuela el continente en esta Copa Sudamericana.

Había que consolidar lo hecho en Brasil, la parada era dura de antemano por como son las cosas en la Copa, un gol en contra de arranque hubiera significado todo un esfuerzo para remontar la serie, teniendo en cuenta que en general los brasileños en ventaja se hacen fuertes, con ese toqueteo natal característico; gracias a la concentración y el mensaje del entrenador, Huracán con el correr de los minutos comenzó a hacerse dueño del encuentro con un eje ya clásico que se llama Federico “La Bruja” Vismara, merecedor nuevamente del “Firulete Quemero”; todo absolutamente todo pasa por el 5, si él está, el Globo se recuesta en él, sabiendo que va a manejar los tiempos como ninguno. Y así esos primeros minutos algo erráticos fueron cambiando y el local se hizo propietario indiscutido del encuentro. Un par de llegadas bastaron para demostrar que el dueño de casa quería ganar el partido y liquidar la serie; si en la primera etapa el lápiz estaba un poco más afinado, el complemento hubiera empezado a estar demás. Final de los 45 iniciales empatados en cero y al vestuario a concientizarse que el gol estaba al caer.

Wanchope tenía sed de revancha, sabía que la redonda lo iba a acompañar para seguir enamorando redes y así fue; Cristian encara por izquierda y envía un centro milimétrico para que el 9 la baje como los que saben y decrete el 1 a 0. Algunos se quejaban de las tijeras de Ábila, cuando este las tira sabiendo que es un recurso más, si no se da la ocasión no las hace, las busca en el momento que sabe que otra no queda y en esta situación hizo lo que había que hacer, si el balón le hubiese quedado atrás, el tijereteo llegaba sin dudas; no hacía falta y estampó el primero; tranquilidad para el Pueblo Quemero, el encuentro comenzaba a moldearse. A los pocos minutos el bueno de Bogado con un derechazo cruzado aumenta las cifras y el éxtasis se apodera de todos los hinchas y ahí nomás a los 27 minutos del complemento, gracias a un desborde del sacrificio de Espinoza que  pone la pelota en la cabeza de Wanchope para que defina y el arquero rival da el  rebote justo en sus pies para que el 3 a 0 ya sea irremediable para los brasileños, sus hinchas acusaron recibo y despoblaron automáticamente la tribuna visitante. El Globo vuela, Wanchope se sube a él y todos nosotros también. Serie liquidada y Huracán clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Decíamos la semana pasada “Sigamos bebiendo de las Copas más lindas”, y el “Comandante” Eduardo Domínguez, en una de esas se hizo eco para transmitirles a los jugadores que Huracán tiene y quiere continuar la carrera. El entrenador sueña, los jugadores sueñan y nosotros nos sumamos a ese hermoso sueño. Vamos partido a partido; sabiendo que no somos menos que nadie, sabiendo que con esfuerzo, trabajo y concentración Huracán construye los pilares para alcanzar el juego que pretende el cuerpo técnico. Gran miércoles para el Pueblo Quemero, gran noche de copa y la ilusión se mete en el corazón de cada hincha. Ahora a esperar rival; puede ser un conjunto del medio local o de la República Oriental del Uruguay, no importa Huracán ya está clasificado y deberá concentrarse para lo que venga. Grabado a fuego tiene que estar este encuentro, ya que jugando de esta manera el hincha bien sabe que nada es imposible. Soñá Quemero, soñá Quemera y subite a este Globo satelital de ilusiones que recorre la Patria Grande.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento