EL FIRULETE QUEMERO: LA GARRA QUEMERA.

Partido por cuartos de final por la Copa Sudamericana, instancia donde los dirigidos por Eduardo “El Comandante” Domínguez se jugaban el primer chico de local en el Palacio. Un encuentro donde el Globo siempre lo buscó, pero casi constantemente se vio enmarañado en la férrea defensa rival. El juego pocas veces apareció y cuando éste no aparece, debe hacerse presente la hombría, las ganas de mostrar los dientes y empujar hacia su arco, a como dé lugar a quien uno tiene enfrente y así sucedió, haciendo pata ancha y mostrando la garra, la Garra Quemera.

Huracán en todo el partido extrañó a su generador natural de juego, al Pato Toranzo; si hay alguien en Huracán que entiende el juego, ese es el enganche natural del Globo. Hoy no pudo estar por suspensión y su lugar fue ocupado por Romero Gamarra, que lamentablemente nunca pudo hacer pie, tal vez por la táctica utilizada por los uruguayos que sabían a lo que venían, a buscar el 0 en su valla y si la diosa fortuna los ayudaba, intentar marcar. Volvamos a la generación de juego y no está demás decir que el “barbado” entrenador leyó el partido y atinadamente, el primer cambio que efectuó el de fue Moreno y Fabianesi por el Kaku; Huracán que estaba desordenado, a partir de ese momento comenzó a hacerse amigo de la pelota. El veterano jugador entró al campo de juego con la pausa que hacía falta y el patrón del Globo, la “Bruja” Vismara quedó liberado para manejar el medio campo sin la responsabilidad de ser el único dotado para tener la pelota.

Los nervios se hacían carne en todos los quemeros que poblamos el Ducó, ni hablar con el balón que tapa Marcos “Kamikaze” Díaz, (el “Firulete” es todo suyo por esa atajada) en ese momento los gemelos de los hombres y las gemelas de las mujeres quedaron en la garganta y llegaron a bajar gracias al entendimiento entre Espinoza y Wanchope; Cristian maneja la redonda por derecha y se calza el guante para enviar un centro al 9 y que este la mande a guardar de cabeza solo en la puerta del área chica para vencer la valla del arquero del conjunto uruguayo. Éxtasis y locura total en el Palacio, 1 a 0 de local faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, la garra se hizo presente para demostrar que este Huracán quiere seguir haciendo historia en el continente.

Quedan 90 minutos para el cierre de la serie frente al equipo uruguayo, la definición será el martes 27 de octubre y el Aluvión Quemero se prepara para cruzar el charco y alentar a Huracán en Montevideo. El Globo ilusiona a todos los huracanenses, el Globo quiere continuar desplegando fútbol y garra, y nosotros los hinchas lo vamos a acompañar. Se viene el final de esta parte de la historia y la ilusión viaja en Globo, con los corazones puestos en el fuego que lo hace volar por los cielos suramericanos, con las gargantas que no pararán de alentar y con la ilusión de todo un pueblo que sueña con seguir conquistando a esta hermosa copa, la Copa Sudamericana que la miramos con cariño y ella nos empieza a coquetear. Quemero/a rompé el chanchito y Montevideo vamos a copar.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

PD: Mensaje de corazón para jugadores y dirigentes, estamos en una etapa histórica del club. No hablen por el momento de contratos y cláusulas de rescisión, los trapitos se lavan en casa. Seamos buenos con Huracán.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento