Goleó y quedó a nada de salvarse (Huracán 3-0 Sarmiento)

Por la vigésimo octava fecha del torneo de primera división, Huracán derrotó 3 a 0 a Sarmiento de Junín en el Ducó y tomó el aire que necesitaba para conseguir quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino: Patricio Toranzo, Ramón Ábila con un golazo y Mauro Bogado, de penal, anotaron los goles del globo.

Huracán se jugaba una parada brava ante un duro equipo juninense, con el claro objetivo de ganar para estirar la ventaja con Chicago y no dejarle margen de error, sumado a que se podía acercar justamente a Sarmiento e igualar a Temperley. Con una semana de descanso gracias al parate por la Selección, Domínguez decidió incluir en el equipo a Echeverría para reemplazar al suspendido San Román y darle la chance a Ezequiel Miralles, conformando un tridente ofensivo junto a Espinoza y Ábila.

El encuentro arrancó complicado para el globo. Los primeros minutos, el equipo no hizo pie en la cancha, no encontraba la pelota y era superado por el rival, que aunque no creó peligro tenía aproximaciones interesantes con su mejor jugador, Gervasio Nuñez. A medida que el primer tiempo corría, Huracán se fue acomodando en el campo, la dupla Vismara y Bogado comenzó a aparecer y los espacios se empezaron a ver, con las habilitaciones de Toranzo a los delanteros, que aunque no eran precisas, se reflejaban como el arma más importante de ataque.

El partido continuaba chato y trabado, hasta que en el minuto 35 de juego, Espinoza luego de una corrida ejecutó un pelotazo cruzado para Wanchope, que no pudo controlarla y le quedó a Miralles. El ex Santos con gran calidad la bajó de pecho y asistió sutilmente al Pato Toranzo, quien llegó desde atrás y solo tuvo que colocarla de zurda para el delirio de todos los quemeros presentes.

A partir de ahí, Huracán se hizo amo y señor del partido, manejó los tiempos y pudo haber ampliado el marcador en el primer período, con un tiro desde afuera del área de Wanchope que pasó rozando el palo derecho de Rigamonti.

Ya en el complemento, Sarmiento salió con todo en búsqueda del empate. El comienzo se vio al equipo comandado por Eduardo Domínguez más replegado en el fondo, intentando de aprovechar alguna contra otorgada por el rival. Fue así que llegó el segundo gol del partido: A los 13 minutos, Miralles aprovechó un error de la defensa rival, recibió la pelota y habilitó a Ábila, quien se fue mano a mano y ante la salida del arquero simplemente y, como nos tiene acostumbrados, la picó por encima del mismo para concretar un verdadero golazo y para llevarse una ovación más de la gente, que tanto lo quiere.

Ante la desesperación de Sarmiento por conseguir el descuento que lo meta de nuevo en partido, Huracán aprovechó los descuidos defensivos y llegó al tercero, por medio de un penal que le cometieron a la figura del partido, Ezequiel Miralles, y que transformó en gol Mauro Bogado.

El resto de los minutos estuvieron de más, el globo tuvo alguna ocasión para convertir otro gol pero no hubo más que eso. Con esta victoria, Huracán llegó a las 29 unidades y le sacó 9 puntos a Chicago, quien aún debe su partido y no tiene margen de error, ya que si cede algún punto no podrá alcanzar al equipo de Parque Patricios.

Ahora llega el turno de la Copa Sudamericana: el globo recibirá el martes desde las 20:45 a Defensor Sporting, buscando lograr una ventaja para disputar la vuelta en Montevideo y avanzar a Semifinales.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento