La opinión del hincha. Huracán 1 Defensor Sporting 0.

Huracán recibía en el Duco a Defensor Sporting de Montevideo sabiendo que era un partido muy, muy difícil. Si bien desde el vamos nuestro equipo salió a ganar el partido teniendo la pelota y tratando de generar peligro (repito: desde el minuto cero) el rival demostró que no venía a Parque Patricios a pasear. Todo era muy complicado, ellos eran un bloque compacto que se movía desde atrás hacia adelante con un total respeto táctico. No dejaban espacio sin cubrir y nosotros desde las tribunas lo veíamos y las caras de los Quemeros eran de preocupación.
En el primer tiempo nosotros buscábamos por todos lados pero ellos todavía no se animaban a ir para adelante. Por eso, los del fondo tuvieron tranquilidad en ese lapso. Los primeros minutos mostraron a un Miralles muy claro, dibujando algunas jugadas y estando a la altura. Pero al ratito se filtró, quedando expuesto su muy bajo estado físico. El Kaku Gamarra nunca pudo meterse en el partido y entonces era chocar y chocar contra la defensa sin poder penetrar en el área.
El segundo tiempo fue para el infarto de los Quemeros. Huracán siguió tratando, buscando, yendo para adelante. Pero ellos, siguiendo con su disciplina táctica, empezaron a responder con algún que otro ataque. Pero Huracán tiene a Marcos Díaz. Y tiene a Mancinelli. Y tiene a Vismara. En ese preciso momento empecé a entender que Huracán es cosa seria. Defensor empezaba a apretar, los hinchas no teníamos mas uñas. Había momentos jodidos donde creíamos que se venía el gol de ellos, como la enorme tapada de Marcos Díaz que paralizó al estadio. Pero Huracán es cosa seria. Ante un partido tan chivo, donde en otro momento era derrota segura, aparece la joya Espinoza y con pie cambiado le pone en centro perfecto a la cabeza de Wanchope. Toma y hacelo. Toma y grita, Quemero.
A partir del gol de Huracán, Parque Patricios fue un delirio total. Una locura que bajaba desde las tribunas y plateas que hacían temblar el cemento del Palacio. Las caras desaforadas de la gente –junto con el alivio- eran la imagen de felicidad pura.
La cosa se está poniendo linda, muy linda. El martes que viene se anuncia una invasión de Quemeros en Uruguay y tenemos muchas chances de pasar de ronda. No va a ser nada fácil, Defensor es un equipazo fundamentalmente por lo táctico. Pero nosotros tenemos el cero en nuestro arco y el ánimo por las nubes.
Voy a tener la suerte de poder estar en Montevideo junto con el equipo de Patria Quemera web y Patria Quemera Radio. La promesa es que desde twitter primero y luego en la opinión del hincha y en la audición de radio trataremos de mostrarles todo lo que allí pase. Desde muy temprano, apenas nos bajemos del barco.
La ilusión está muy viva y todo lo que venga va a ser emocionante. Los que puedan viajar, lleven todo el aguante Quemero. Y los que se quedan sepan que los que estemos ahí vamos a sentir la presencia de todos, posta. Aguante Huracán!

 

Abrazo Quemero!!!!!
Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento