La opinión del hincha. Huracán semifinalista de la Copa Sudamericana.

Huracán cruzó el Rio de la Plata para jugarse su chance de pasar de ronda en la Copa Sudamericana y miles de Quemeros lo acompañaron provocando una verdadera invasión a la capital del país hermano, Montevideo.
La previa fue tan importante como el partido mismo ya que la gente con la camiseta del Globo caminaba por las avenidas de la ciudad dando un color especial y recibiendo la amabilidad de un pueblo uruguayo que nos recibió con mucho cariño haciendo que para muchos Quemeros el martes 27 de octubre de 2015 sea una fecha inolvidable en sus vidas.
En la tarde los Quemeros nos reunimos en la playa Pocitos, un lugar hermoso y despacito rumbeamos al estadio. Y bajo la densa niebla comenzamos a poblar la tribuna lateral que nos dieron y con el correr de los minutos se comenzó a llenar y llenar. Cuando el equipo salió a la cancha vio una popular colmada de bote a bote. Y creo que eso influyó mucho en ellos.
Huracán salió concentrado desde el vestuario mismo. Sabía muy bien lo que se estaba jugando y lo estaban haciendo con todos los sentidos puestos en lo que estaba pasando. Si el rival fue duro jugando de visitante en el Duco, lo fue mucho mas jugando en su estadio, ante su gente. Y lo que estaba pasando era que Defensor Sporting iba para adelante como loco. Presionaba sin parar un instante e hicieron su banda izquierda (nuestra derecha) en el lugar preferido de ataque pero sin dejar de hacerlo por todos lados. Ante tamaño panorama, Huracán se plantó en su defensa, primero tratando de no electrocutarse con tanta electricidad del local y luego, cuando las circunstancias daban la oportunidad, empezó a salir del asedio pero siempre con el peligro latente de los ataques del rival. Y Huracán tuvo sus oportunidades. La joya Espinosa estaba híper enchufado y cada corrida era una puñalada a la defensa del Sporting y en una jugada muy rápida le queda para definir a Montenegro y la pelota sale “lamiendo” el palo. Era la primera y Huracán nos demostró a la hinchada que iba por todo y que se la jugaba.
Además de la jugada de Montenegro me viene a la cabeza (reconozco que estaba en trance y no pude mirar muy objetivamente el partido. Porai se me olvidan cosas) recuerdo la corrida de Wanchope que paralizó los corazones de los Quemeros y de los locales también, que no fue gol por muy poco. Pero estoy seguro que la jugada que voy a recordar para toda mi vida es el cabezazo a quemarropa que saca el enorme Marcos Díaz. Enorme. Sensacional. Sublime.
Huracán jugó bien. Lo que puedo decir que vi en la cancha, con niebla, nervios, emoción, sin poder ver sectores del campo por la gente que había, reconozco como figuras a Marcos, el pelado Mancinelli, Espinosa, Wanchope, Bogado y la bruja Vismara. Pero no me atrevo a decir que los demás estaban lejos de calificarlos como figuras.
Cuando el referí ecuatoriano pitó el final, los jugadores se acercaron al alambrado a cantar con la gente, delirando de felicidad. Huracán demostró que la cosa va en serio y la gente demostró que lo va a empujar poniendo lo mismo que están poniendo ellos.
Recuerdo en el estado que estábamos hace exactamente un año atrás y nos veo ahora. Pasaron muchas cosas. Muchas. Huracán siempre fue un grande del futbol argentino pero le faltaba demostrarlo. Huracán va por todo.
Mis felicitaciones a los Quemeros que cruzaron el charco. Fue una aventura muy emocionante y la voy a llevar siempre conmigo. Felicitaciones a los Quemeros que no pudieron viajar. Ellos vivieron esto con toda la pasión Quemera y me contaron que los hogares eran un volcán en erupción.

 
Ahora vamos por todo.

 

 

Abrazo Quemero!!
Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: