La opinión del hincha Newells 2 Huracán 0

Huracán viajó a Rosario para enfrentarse a Ñuls, faltando muy poco para terminar el torneo. Perdió 2 a 0, se le terminó el invicto a Eduardo Domínguez como DT y todavía no está salvado totalmente del temido descenso.
Esas son las frías letras que determinan el resultado de ayer, pero la realidad es muy distinta. En el mismo arranque del partido, a los pocos segundos un hincha local se subió al alambrado, parando el partido por unos minutos. Huracán ya había tenido su primera opción del gol. Todo fue de Huracán: la posesión de la pelota, el juego, las situaciones, el vértigo, todo. Ñuls solo tuvo dos cosas que al final fueron determinantes: un arquero con su noche soñada y una tonelada de suerte. No encuentro otra explicación ante tamaña superioridad, donde sacando el gol de ellos, con resbalones, salida del arquero muy arriesgada y también (porque no) mala suerte, el equipo fue compacto, jugó bien al futbol y mereció ganar el partido.
Algún Quemero me podrá decir que Espinoza no definió bien y por eso no se ganó. Otros que Wanchope no estuvo como en otros partidos y que Toranzo o Bogado no embocaron sus tiros desde lejos. Obviamente que los goles se hacen, no se merecen. Pero analizando el partido no encuentro ni un solo instante en que Huracán haya sido superado por el rival. Ni uno solo.
Perder no me gusta ni a mi ni a nadie. Pero solo les dejo esto como para reflexionar: Si a los rivales les va a costar tanto ganarle a Huracán como ayer en Rosario, si el rival va a terminar el partido con los pantalones en la mano y los hinchas desesperados porque termine todo, el futuro de Huracán va a dar que hablar. Me está gustando mucho la forma de plantear los partidos de Domínguez y veo que los jugadores entienden a la perfección lo que quiere y lo que es mejor: le creen.
Mucho están pensando en que ganó Chicago, que Colon nos restó un punto. Yo estoy pensando que si no se desarma el plantel mas un par de buenos refuerzos, el campeonato que viene lo vamos a mirar desde el otro lado de la tabla.
Hay veces que perder no es tan malo. El partido que jugó Huracán me demostró que puede perder pero al que le gane le va a costar muchísimo. Y eso me deja muy tranquilo, siempre aclarando que todo lo dicho es mi opinión, no la verdad. Pero creo que no estoy errando, miro futbol desde hace muchos años y Huracán me gusta como juega. Me gusta mucho.

 

 

Saludos Quemeros!
Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento