"Marcos Díaz, el héroe que cambió la historia de Huracán"

La biblioteca quemera es, sin dudas, una de las más prolíferas dentro de la literatura futbolística escrita en nuestro país. Además de estar presente todos los años en la Feria del Libro, a través de la Subcomisión de Cultura comandada por Néstor Vicente y Gabriela De La Fuente, Huracán presenta todos los años nuevos libros que atesoran para la eternidad esas palabras que dan testimonio de la grandeza de uno de los clubes más importantes del fútbol argentino.

En esta oportunidad, el periodista y escritor Alejandro Gorensetin presenta “MARCOS DIAZ: EL HÉROE QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE HURACÁN” Un merecido homenaje al arquero más ganador de la historia del Globo.

Recorriendo sus inicios en Santa Fe, su vida familiar, los duros momentos por los que atravesó con humildad, profesionalismo y sacrificio; su llegada a Parque Patricios donde también tuvo que pelear para ganarse un lugar; El regreso a primera, la consagración y el reconocimiento de sus compañeros y de personas caracterizadas del Mundo Huracán, Gorenstein nos ofrece un texto de lectura obligatoria para todos los que deliramos con las grandes actuaciones de Marcos.

Con prólogos de Antonio Mohamed y Gustavo Mendelovich, ex Presidente de Fútbol Profesional, y la participación de varias plumas destacadas como las de Juan Martín Zara y Matías Basconcelo de PatriaQuemera, la obra de Editorial Dunken será presentada el próximo miércoles 14 de octubre a las 19 Hs. en el Hall del Palacio Tomás Adolfo Ducó.

El evento que será conducido por Daniel Roggiano y moderado por Eleonora Rischmüller, contará con la presencia de varios jugadores del plantel profesional y de Héctor “Pichín” Roganti, arquero campeón en el recordado Huracán de 1973.

Habrá firma de ejemplares por parte del autor y del homenajeado, y todos aquellos que adquieran el libro participarán de un sorteo por una camiseta y un par de guantes de Marcos Díaz.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento