Subcomisión del Estadio en PQRadio: "Queremos reciclar Miravé y la parte de la calle Luna para hacer locales comerciales."

Jorge Anca, David Garzón y Sebastián Boo estuvieron en PatriaQuemera Radio, en los estudios de Radio Génesis AM970. La cúpula de la Subcomisión del Estadio conversó con Julián Cáceres, Juan Martín Zara, Carlos Biondi y Julián Zonghero sobre su trabajo al frente del Palacio Ducó.

En cuanto a la Tribuna Miravé, Jorge Anca se entusiasmó con una ambiciosa obra: “Queremos reciclar Miravé y la parte de la calle Luna para hacer locales comerciales.  La Miravé fue lo que más me sorprendió cuando comencé, era una vergüenza. Estamos con un gran proyecto, me estoy por reunir con una empresa constructora. La idea es conseguir un presupuesto mensual  para el estadio  y reformar todo lo que es Miravé  y Luna con locales comerciales y darle un poco de vida a eso, y que ese ingreso sea para el Estadio, un ingreso fijo.  Hay mucho interés de la empresa y entre jueves y viernes nos pasarían el costo final de acondicionar esa torre, la idea es llevar la TV y las cámaras. El acuerdo incluye el exterior, interior e iluminación”.

En relación al campo de juego, el Presidente de la Subcomisión fue autocrítico: “Para nosotros no está bien el campo de juego, no sé si seremos muy exigentes. A nivel piso está muy desnivelado, producto de los partidos que se jugaron en Copa Argentina en agosto y septiembre, con tormentas,  y es imposible decirles que no porque el Club está saliendo de muchos problemas económicos y tampoco lo decidimos nosotros, pero no nos causa ninguna gracia. Cuando termine el campeonato vamos a nivelar la cancha, arrancamos todo el pasto y se entra con tractores, se nivela y de vuelta a volver a jugar, pero la cancha de huracán tiene un desagote espectacular te tocan 2 fechas con tormentas y podés volver a jugar”.

David Garzón llamó a todos los quemeros a acercarse a colaborar con los trabajos que se realizan en Estadio: “Le podemos pedir a la gente que se acerque que puede colaborar, hay laburo para todos. Que se comuniquen y que no tengan miedos en acercarse que están abiertas las puertas a todo el mundo. Se ha creado un grupo que se llaman “Protectores”,  que coordina Sebastián Boo,  que laburan muchísimo, son aproximadamente 40 personas que van rotando”.

Sebastián Boo  que coordina a los “Protectores del Palacio” graficó el estado de abandono en el que recibieron el Palacio: “Nosotros no tratamos de hacer trabajos cosméticos sino focalizamos una obra por mes. Sobran obras para hacer de acá a 20 años por el estado en que se encontró con una dejadez de años y años. A veces les digo cuidado con que puerta abren a ver si está Duco pidiendo salir. En la actual sala de prensa, antiguamente era la sala de reunión de CD donde había unos placares estaba tirada la copa del 73. No somos ni River ni Boca que tienen 50 títulos,  y estaba la copa tirada. Hoy gracias a dios se vació toda la vitrina y se contabilizo cada copa que estaban y hoy se pueden exhibir”.

Jorge Anca se refirió a la falta de presupuesto propio para la Subcomisión que preside: “Hoy por hoy el club intenta aportar pero presupuesto no tenemos, preferimos que el club esté saneado y dar la cara y salir a pedir y que se vayan haciendo obras del estadio, mucha gente de Huracán se acerca a colaborar, no nos podemos quejar. No aceptamos aporte de dinero. Le pedimos materiales, que vayan lo compren y nosotros lo publicamos. Pero no aceptamos dinero para nada”.

Consultado sobre su futuro político en la Institución, Anca aclaró: “Estamos abocados con el equipo a recuperar el duco. Hemos recuperado la Miravé con un gran trabajo de Sebastián Boo y de los chicos, recuperando salones. Por ahora estamos abocados al estadio. Hemos iluminado la cancha, hasta las 2 de la mañana el estadio permanece prendido por fuera y por dentro. Antes uno entraba y no sabía si había alguien a 20 metros porque no se veía nada. Ahora hay 14 reflectores prendidos y se puede ver que movimientos hay en el estadio”.

En cuanto al uso de los salones internos del Palacio Ducó los entrevistados deslizaron varias ideas: “Estamos trabajando en el salón de Miravé para hacer un lugar de entrenamiento para la primera y demás actividades ya que la Sede está saturada. La concentración está en muy bien estado, le falta pintura que también está en los planes de estos próximos tres meses de parate. Nosotros con todo gusto quisiéramos que el plantel concentre ahí. La estamos prestando para diferentes disciplinas y para los visitantes del interior, por reciprocidad. A Nosotros nos encantaría que venga la administración del Ducó en Huracán y las demás disciplinas, espacio hay. Nos encantaría que no sea solamente para los partidos de fútbol”.

Aclarando el rumor sobre la presencia del Ducó en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Jorge Anca manifestó: “El Corredor Olímpico de los Juegos Olímpicos de la juventud fue un comentario del ex Vicepresidente, Santoro. Fuimos a una reunión pero no había nada. Estábamos felices en ese momento pero no había nada”.

PatriaQuemera Radio se emite todos los lunes a las 19hs por AM970 Radio Génesis http://www.radiogenesis970.com.ar  y es producido por Julián Brennan, Martín Jáuregui y Fernando Figliola.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: