Valente: “Les dije a los chicos que me fallaron al pelearse”

Saverio Valente, técnico de la séptima división de Huracán, se refirió en El Ojo del Huracán a la pelea que produjo entre los jugadores de Huracán y Boca tras el partido disputado la semana pasada en la Quemita: “Les dije a los chicos que me fallaron al pelearse”.

Boca llegaba a la Quemita como el único puntero del campeonato de séptima, dos puntos por encima de Huracán y todo empezó en sonrisas para los chicos del Globo, que lograron la ventaja, pero les duró poco, porque el Xeneixe lo dio vuelta y tras algunas cargadas, lo que inició como el partido del campeonato, finalizó con 36 futbolistas suspendidos.

“El partido estaba empatado en uno y cuando faltaban 15 minutos, nos cobraron un penal dudoso y diez minutos después no nos cobran uno a nosotros “, comentó el DT de la séptima en El Ojo del Huracán por AM 970 Radio Génesis, poniendo en contexto el momento del partido y continuó: “Cuando terminó el partido, les pedí a los chicos que saludaron a los jugadores de Boca y en ese momento el arquero de Boca le dice algo al dos nuestro, que cayó muy mal en los chicos y ahí se armó la bataola”.

Además, Valente mostró su malestar por lo sucedido a dos fechas del final del campeonato. “Me molestó lo que pasó, porque me cansé de hablar todo el año, para que la personalidad en la cancha sea pedir la pelota y animarse a jugar y no en otras cosas”, admitió el entrenador juvenil y continuó: “Yo les dije a los chicos que estaba orgulloso de ellos por lo futbolístico, pero que lo otro me dolió muchísimo”.

“El griterío de los padres y el del arquero de Boca que hizo tiempo y después le dijo algo a los chicos, provocó un hecho que es una lástima, porque hicimos una buena campaña peleamos el torneo hasta el final y a dos fechas de que termine el campeonato me suspendieron a casi todos los jugadores”, se lamentó Valente, quien hoy en la jornada de inferiores no pudo contar con 18 jugadores.

Más allá de manifestarle su fastidio, el entrenador de la séptima división intentó buscarle el lado positivo al asunto: “Para nosotros era un partido trascendente por el título y a los 15 ó 16 años es difícil asumir el nerviosismo, porque son chicos y también hay que entenderlos, pero acá lo importante es que lo que pasó, les sirva como lección a futuro”.

Cuando se le consultó por Brian Maidana, delantero de la séptima que ya tiene rodaje en reserva, opinó: “Maidana con 16 años recién cumplidos ya está jugando en reserva, con chicos mucho mayores que ellos y con ese cuerpito que tiene hace maravilla con la pelota en los pies”.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: