Conociendo a Independiente Santa Fe.

Independiente Santa Fe será el rival de Huracán en la final de la Copa Sudamericana 2015. El conjunto Colombiano accedió a esta instancia al eliminar al paraguayo Sportivo Luqueño, con el que empató 0-0 en la vuelta de las semifinales en Bogotá.

El conjunto “Cardenal”, primer campeón en la historia del fútbol colombiano, logró el boleto a su tercera final internacional aferrándose al 1-1 que alcanzó en la ida en Luque.

Fundado en 1941, Independiente Sante Fe disputó las finales de la Copa Conmebol en 1996, que ganó Lanús, y la Copa Merconorte de 1999, en la que se impuso su compatriota América de Cali, tiene 7 títulos nacionales en Colombia.

En el último tiempo, tras 37 años de sequía, salió campeón y se despertó de la modorra ganando otro título y 2 superligas, entre ellas la 2015 por la cual se ganó el derecho a participar en la Copa Sudamericana.

El mítico Campin de Bogotá, ubicado a 2600 metros sobre el nivel del mar, es su estadio en el que se hace fuerte y colma su capacidad de más de 36.000 espectadores cuando disputa el popular clásico frente a Millonarios.

El elenco que es dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, ex seleccionador de Paraguay, cayó como local en esta Sudamericana frente a Nacional de Uruguay, empató con Independiente de Avellaneda y Sportivo Luqueño y derrotó a Emelec de Ecuador.

“El Bocha” Omar Perez, ex volante ofensivo de Boca Jrs. es el jugador más querido por los simpatizantes. Los tres palos están custodiados por Robinson Zapata de 37 años, con pasado en el fútbol argentino. Por su parte el delantero Quiñonez, una de las piezas ofensivas más peligrosas, fue separado del plantel por reiterados problemas de disciplina.

El delantero ecuatoriano Daniel Angulo, valuado en 2 millones de dólares y el lateral derecho Yulián Anchico, internacional con la Selección Colombia, son los mejores valores del conjunto Albi-rojo que buscará su primer título a nivel continental.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: