La opinión femenina

Huracán en una semana te hace cambiar de humor unas 789 veces en promedio. Si alguna prestigiosa universidad desea hacer un análisis del corazón de una muestra de hinchas Quemeros, se llevarían una gran sorpresa: aguantamos de todo. Y cuando digo de todo, es real, y verificable. Para utilizar de ejemplo esta semana, comentemos los hechos: primer punto, necesitábamos sacar un punto en Quilmes para asegurarnos la permanencia en Primera. Segundo punto, Independiente quedó afuera de la Copa Sudamericana, y gracias a eso, nos metimos en la próxima edición de la Copa Libertadores. En tercer lugar, se fijaron las fechas de la semifinal de la Copa Sudamericana contra River. En cuarto lugar, cumplimos nada más y nada menos que 107 años de vida, donde todo debía ser alegría por el presente (a veces, todo no se puede). Y en quinto lugar, el presidente aseguró que vamos a jugar torneo de verano contra San Lorenzo en Mar del Plata.

Vamos por partes… Hoy perdimos contra Quilmes. Todavía, cuando resta un solo encuentro para terminar el torneo, no pudimos asegurarnos la permanencia en Primera División. SIEMPRE sufriendo hasta el último minuto, lo cual no es para nada meritorio, preferiría que dejen a mis nervios y a mi corazón en paz, por lo menos un semestre. Para mí, hoy fue un error garrafal dejar a algunos titulares afuera. No sé si el cuerpo técnico y la dirigencia interpretan lo mismo que nosotros, pero nos estamos jugando la vida. Este partido era para dejar el alma en cada jugada. No podemos subestimar tanto al torneo local, siempre hacemos lo mismo. Ojo, no me malinterpreten: yo también quiero pasar de fase en la Copa Sudamericana, en lo posible bailando a River en su casa. Pero la prioridad, es siempre, siempre, siempre, consolidarse en el torneo local.

Con este panorama, Huracán depende de sí mismo en la última fecha. Todas esas palabras en una sola oración me aterran. El jueves tenemos una difícil parada, por la Copa Sudamericana. Para mí, tenemos que ir con titulares. Y el domingo contra Belgrano, que va a pelear por entrar en la Libertadores, tenemos que ir con titulares, y con 60 mil almas apoyando desde la tribuna. No podés faltar. Te lo juro, tenés que ser parte de la historia. Nos jugamos todo, pero todo eh… No tiene que entrar ni un alfiler en la cancha. Que los jugadores sientan desde adentro, que con Huracán no se jode. Que Huracán somos nosotros. Y que ellos, sólo ellos, pueden dejarnos en Primera División.

Ahora sí, vamos por partes… Tenemos la cabeza entre la permanencia, la Copa Sudamericana, el ingreso a la Copa Libertadores y volver a disputar torneo de verano. La cabeza del hincha de Huracán no puede más. Somos, realmente, increíbles. De otro planeta.

Ahora sí, de nuevo, vamos por partes, y esto lo dejé al último por una razón en especial: porque lo merecemos. Feliz cumpleaños Quemero. A vos, que viviste la época de Houseman, Brindisi y ese glorioso equipo del ‘73; a vos, que te emocionaste hasta las lágrimas con los Ángeles de Cappa; a vos, que crees que naciste y siempre viviste las malas; a vos, que en poco tiempo, fuiste Campeón y Supercampeón; a vos, que estás en la panza de mamá y ya tenés la sangre roja y blanca. A todos y a cada uno de los Quemeros, de Parque Patricios, de Argentina y de todo el mundo… FELIZ CUMPLEAÑOS, GLOBO QUERIDO!! Que nadie intente entendernos, y que nadie se atreva a robarnos la ilusión. Alentemos todos juntos pa’ que pongan huevo nuestros jugadores!!!!!!

 

Victoria Stenvers.

@VicoHuracan

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: