Pensando en Globo en la montaña rusa.

Soy un permanente lector de Patria Quemera, alguna que otra vez y gracias a la enorme generosidad de quienes administran la página he garabateado alguna que otra idea, y en esta oportunidad entre la montaña rusa  en que vivimos los quemeros de la que hablaba @cabioquemero y la disyuntiva que nos plantea @jm_zara me animo nuevamente a incursionar por este lugar.

La montaña rusa nos llevó a que entre el final de alegría en el monumental y el comienzo de la angustia con Belgrano  pasaron solo 87 horas y media; demasiado poco tiempo para nuestros agotados corazones fogueados descensos, definiciones por penales, arbitrajes injustos y alegrías efímeras. Recuerdo a Angel Cappa y su “qué poco dura la alegría en la mesa de los pobres” mientras le desmantelaban el equipo.

Respecto a si festejamos o reflexionamos, entendido como disparador me animo a hacer ambas cosas, debemos festejar que una vez el destino no nos esperó escondido detrás de la puerta y ser capaces de entender cómo es que llegamos con el agua al cuello y que no es necesario repetir coqueteos con la suerte, porque esta es una amante despechada (como dice Calamaro de la muerte).

Los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico no deben pensar y menos actuar como hinchas, para eso nos bastamos y nos sobramos los hinchas. Deben tener un pensamiento en función de objetivos y actuar en consecuencia, no se deben tomar decisiones mareados por las copas o por supuestos cruces o zonas accesibles y luego penar por eso en el torneo local. Todo comienza SIEMPRE con el torneo local; ya vimos campeones (Banfield y Argentinos) que jugaron copas y en 18 meses estaban en descenso.

El modelo es ser un equipo de primera, con vaivenes pero estabilizado, peleando campeonato (o estar entre los de arriba) Copa Argentina y si sobra por lo menos en esta etapa de los próximos dos o tres años (como si planificáramos las vacaciones) pensar en Libertadores y Sudamericana y que esta sea un lugar de experimentación y fogueo, no rifarlas no entregarse pero, insisto, tomar estos torneos con la responsabilidad que indica que la prioridad está (todavía) en lo local. Nunca más sin un colchón de puntos que lo amerite se debe experimentar y terminar regalando partidos accesibles!!! De los 7 equipos que quedaron debajo nuestros (incluidos los descendidos con los cuales perdimos) solo le ganamos a 3 de ellos, el balance (opino) debería empezar por allí.

Entonces el salto en calidad que debemos dar debe comenzar por el mensaje para seguir en la cancha y terminar en las tribunas. De que se trata? Muy fácil, cuando termine la temporada o cuando comience la próxima se debe ser claro con los objetivos y los métodos y los tiempos. Decir vamos a apuntar a tal cosa y por eso hacemos lo siguiente porque este es el primer paso estos próximos. Se debe decir a los socios a los asambleístas a los periodistas como les guste conferencia de prensa monólogo, solicitada, etc. Lo que crean mejor peor decir dónde estamos y hacia dónde queremos ir. En la cancha no habrá confusiones se sabrá qué partido importa y cual no tanto; o nunca escuchamos eso de “en la copa vamos a ir viendo por rondas”? y los hinchas sabremos de que se trata (como el pueblo allá en 1810) y también deberemos entender que los jugadores laburan en Huracán no lo quieren como nosotros pero que no es necesario andar con eso de  “las cangrejeadas”, “los impresentables”, “los mercenarios” todas esas cosas que cuando pega en el palo y en vez de salir entra nos las tenemos guardar quien sabe dónde. Si a esta altura del año pasado decíamos que estábamos ante un gran momento para el globo, creo (y espero no estar errado) que este es mejor aún. A no desaprovecharlo. Gracias la gente de Patria Quemera a muchos los conocí en Uruguay y Abrazo de Gol!

Fernando Fimognare @monosimio

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento