Huracán 2016. Modelo para armar

A pesar de haber finalizado las competencias oficiales, Edurado Domínguez y su ayudante Gustavo Mhamed se encuentran trabajando fuertemente en el armado de lo que será el Huracán modelo 2016.

El D.T., que se estaría reuniendo con la Mesa Chica del C.A. Huracán para comenzar a definir los profesionales que reforzarán al plantel subcampeón de la Copa Sudamericana, ya solicitó las renovaciones de la columna vertebral de su 11 inicial y decidió promover varios juveniles que firmarán su primer contrato y se sumarán a la pretemporada

Si bien las negociaciones se encuentran en pleno desarrollo, se avanzó en la continuidad del Capitán Hugo Martín Nervo, a quien se le compraría el pase. Federico Mancinelli renovaría en las próximas horas, ya que es su deseo culminar su carrera deportiva con la camiseta de Huracán. Daniel Montenegro tendría todo arreglado para continuar jugando en el club que lo formó, y restaría saber si será por 6 o 12 meses más.

Pero no todas son buenas por Parque Patricios. Federico Vismara, una de las grandes figuras del Globo a lo largo de este 2015 no tendría intenciones de renovar y su representante ya lo ofreció a varias instituciones. El lateral Luciano Balbi no quedó conforme con la oferta de renovación contractual y, de no mediar un acercamiento, podría abandonar la institución.

Por el lateral derecho hay buenas noticias ya que José San Román tiene intenciones de permanecer y resta definir si se le renovará el préstamo o se le comprará parte de su ficha.

Todavía no brindó una respuesta oficial, pero hay optimismo para que Patricio Toranzo pueda firmar un nuevo contrato con Huracán.

Donde habrá una profunda renovación es en el banco de suplentes ya que David Distéfano, Santiago Echeverría, Agustín Torassa, Nicolás Bruna, Agustín Gil Clarotti, Iván Moreno y Fabianessi y el Memo Borghello no continuarán.

Por su parte Guillermo Sotelo se muda a Garupá, Misiones ya que jugará a préstamo en Crucero del Norte por 6 meses. Misma suerte correría Ezequiel Gallegos, pero su destino sería Almirante Brown de Adrogué.

Los chicos que se sumarán al plantel y viajarán a la pretemporada son los delanteros Tomás Molina y Alan Sombra, el lateral Leo Muller, el volante Matías Juárez,  el enganche Nicolás Femia y el defensor central Lucas Merolla. Por su parte el cuarto arquero Lucas Femia fue dejado en libertad de acción y tendría ofertas de la Primera B.

Mucho hermetismo existe en la información acerca de los posibles refuerzos. Muchos jugadores son ofrecidos pero la decisión final la tendrá Eduardo Domínguez. Hasta el momento hubo contactos con Carlos Araujo, que quedó libre de Lanús, y con Mario Bolatti que tiene contrato vigente con Belgrano de Córdoba y por quien debería abonarse la cláusula de rescisión

En estas horas se estaría pidiendo condiciones por  el goleador de la B Nacional Fernando Zampedri y el lateral Lucas Marquez jugador del ascendido Patronato de Paraná

También existiría interés en contar con los servicios del delantero de la Selección boliviana Yasmani Ducke y en intentar repatriar a Rodrigo Erramuspe.

El Cuerpo Técnico, que tiene más nombres en carpeta, acordó con el Presidente Nadur que en caso de producirse la venta de Wanchope Ábila o Cristian Espinoza, llegarán refuerzos de jerarquía para cubrir esos puestos; y que se conformará un plantel que contará, como mínimo, con 18 jugadores titulares.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento