Marcos Díaz: "Soy lo que soy gracias a Huracán, tengo que estar agradecido eternamente."

Marcos Díaz conversó con Julián Cáceres, Juan Martín Zara, Carlos Biondi y Julián Zonghero en PatriaQuemera Radio, palpitando la primera final internacional que disputará Huracán.

Sobre la ansiedad que genera las horas previas a una instancia definitoria, el arquero confesó: “La verdad que es una linda posibilidad que se nos está presentando a los jugadores y al club; lo tenemos que disfrutar, no tomarlo como una presión. Nosotros sabemos que tenemos que mantener la tranquilidad con la que venimos jugando para poder sacar un buen resultado, manteniendo esa energía positiva y no en forma de presión. Cuesta abstraerse porque es algo importante que nunca nos imaginamos pero tratamos de disfrutarlo y no sumarnos una presión que pueda jugarnos en contra. Tenemos esa ansiedad que ya queremos jugar el partido y hacer todo bien pero tenemos que ir minuto a minuto, es un partido de 180 minutos y somos conscientes de que tenemos que aprovechar la localía y hacernos bien fuertes para poder ir con un buen resultado a Colombia.”

El arquero nacido en Santa Fe opinó sobre su compañero Ramón Ábila: “Wancho tiene una claridad en el momento de definición que no tienen muchos jugadores. Se toma un segundo más en los momentos difíciles en los que cualquiera agacha la cabeza y patea al arco. Es un jugador al que tenés que estar atento los 90 minutos porque aparece en el 91 y te hace un gol. Es esa clase de jugadores que por más que no haya tocado la pelota en todo el partido cuando aparece lastima. Me pone muy feliz tenerlo en mi equipo la verdad no me gustaría sufrirlo.”

Con respecto a las cábalas marcos señaló: “Ya cambié las cábalas, son dos partidos y no uno, a lo mejor si era uno usaba el mismo equipo que en la final de Copa Argentina y Supercopa.”

Llegó a Parque Patricios como un desconocido y se transformó en ídolo, y lo sabe: “Es una emoción que lo tengan a uno como alguien bien visto o referente. A mí me tocó vivirlo de chico teniendo a jugadores de referentes y ahora que me tengan a mi es muy lindo.”

Sobre su continuidad en el Globo el guardameta afirmó: “Tengo contrato hasta 2018, después va a depender de la dirigencia. Siempre y cuando al club le sirva y si el Presidente está de acuerdo bienvenido sea, sino mi cabeza va a seguir en Huracán hasta el último día.”

Para finalizar el contacto con PatriaQuemera Radio, Marcos le dejó un mensaje al pueblo quemero: “Sigan alentando y creyendo en este equipo en este club. La suerte ha cambiado y ojalá que siga cambiando, y eso también lo hace la gente pensando en positivo y disfrutando de este buen momento. De esta manera van a ser más las buenas que las malas. La gente se tiene que empezar a acostumbrar. Huracán tiene que volver a ser el club grande que fue hace tiempo y por mala suerte y malas decisiones sufrió malos momentos. El miércoles el Ducó tiene que estar más lleno que nunca. Yo estoy eternamente agradecido a toda la gente hinchas dirigentes y jugadores porque soy lo que soy gracias a Huracán. Tengo que estar agradecido eternamente…”

Podés revivir la entrevista a Marcos escuchando el Audio de la última emisión de PatriaQuemera Radio que se emite todos los lunes 19hs por AM970 Radio Génesis http://www.radiogenesis970.com.ar y es producido por Julián Brennan, Martín Jáuregui y Fernando Figliola.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento