Tenemos Santa Fe.

Se acabaron las palabras, pasamos tantas previas juntos y hoy, es la primera parte de la última, ¿Cuántos soñamos que en esta previa? TODOS. Y llegó, nos encontramos en la antesala de la primera final internacional de Huracán en su historia. Desde que supimos que disputaríamos esta final, supimos la dificultad del partido, por el rival y por todo el contexto que nos rodea al ser primerizos, pero Huracán es muy grande y después de tantas pálidas, nos toca lo que de verdad se merece el hincha y el club. Cosas grandes.

Asimismo, le digo, a usted quemero, ese que no puede dormir hace días, el que se levantó cantando: “Esta noche, cueste lo que cueste”, sí a todos ustedes les hablo. Hay que tener Santa Fe en este equipo, porqué llegamos acá sin que nadie nos regale nada, dejando atrás Tigre, Sport Recife, Defensor Sporting y River, este equipo a lo largo de toda la Copa Sudamericana demostró carácter y chapa, entonces ¿Por qué no soñar todos juntos?

Y podemos soñar, porqué el once que parará Eduardo Domínguez es el de memoria. Porqué Cristian Espinoza llegará al partido de hoy sin ningún inconveniente, dejando atrás su golpe en el talón de Aquiles. Entonces, los titulares de siempre van a estar en el campo, defendiendo la camiseta como a lo largo de toda la copa. El hincha en la cancha o cualquier recoveco del país y del mundo alentando a este equipo. ¿Cómo no tenerse fe? El único dato a temer de este encuentro de ida son las amarillas, ya que de recibir una más Marcos Díaz, Martin Nervo, Mauro Bogado o José San Román quedarán fuera de la vuelta de la final por la Copa Sudamericana.

Independiente Santa Fe viene dando batalla en el ámbito internacional, pero además también se encuentra bien ubicado en el torneo local, donde el fin de semana derrotó a Junior en el partido de ida de cuartos de final. El equipo colombiano es muy fuerte de visitante y buscará arañar lo que se puede del Ducó. A lo largo de la copa, le ha ido mucho mejor en esta faceta, de ser un invitado molesto. El único jugador que no podrá estar en este partido de ida es Juan Daniel Roa, que llegó al límite de amonestaciones. Los demás todos confirmados por su entrenador Gerardo Pelusso.

DATOS DEL PARTIDO:

Huracán: Marcos Díaz -José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi – Federico Vismara y Mauro Bogado – Patricio Toranzo, Daniel Montenegro y Cristian Espinoza – Ramón Ábila.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata – Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta – Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Jeison Gordillo, Luis Seijas – Daniel Angulo y Wilson Morelo.

HORA: 21.00 Hs
TV: Fox Sports
ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó
ARBITRO: Antonio Arias (Paraguay)

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento