Matías Fritzler: "Se nota que Huracán es un club grande ni bien llegás"

Matías Fritzler, flamante incorporación de Huracán conversó en  Radio Génesis con el equipo de Patria Quemera Radio.

Sobre su llegada al Globo el volante central manifestó: “Me siento muy contento de estar en un plantel que me recibió muy bien, me hicieron sentir importante desde el primer día. Un equipo y un grupo con objetivos importantes que a uno lo motiva mucho, y lo hace estar contento de haber tomado la decisión de ser hoy jugador de Huracán”.

A cerca del motivo que lo llevó a tomar la decisión de aceptar la oferta y mudarse a Parque Patricios, “El Polaco” fue sincero: “No fue simple la decisión, pero la verdad que Huracán reunía un montón de cosas que los demás clubes no. La ambición que me transmitió el Director Técnico de querer seguir haciendo las cosas bien, con objetivos altos. Un equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana y mantuvo prácticamente la misma base. Todas esas circunstancias entraron en mi análisis personal a la hora de tomar la decisión. Soy de ponerme objetivos a corto plazo importantes y Huracán me da la posibilidad de pelear por esos objetivos”.

Observando  la abundancia de directores técnicos jóvenes en el fútbol argentino, Matías opinó: “No sé si hay ventaja en tener un técnico joven. Es una realidad en el futbol argentino, un recambio de técnicos. El de Eduardo es un caso especial, es difícil que se pase de jugador a técnico tan pronto. Pero todo depende de cada técnico, de su personalidad y las condiciones que tenga; y de cómo pueda llegarle al jugador. Eso es una parte muy importante para poder hacer rendir y sacar de cada jugador lo mejor. Es un recambio lógico el de los técnicos jóvenes, y esperemos que nos vaya muy bien con Eduardo”.

Al respecto de  los objetivos para este año, teniendo en cuenta la lucha hasta último momento por no descender, Fritzler apuntó alto: “El objetivo nuestro es intentar jugar una final, Huracán lo consiguió el semestre pasado y con el mismo equipo prácticamente no hay porque no tener la misma idea y no hay porque no poder volver conseguirlo. Es un objetivo a corto plazo, es un torneo corto y está la Libertadores, son torneos que nos dan la posibilidad, haciendo las cosas bien, de disputar una final o de estar en la conversación hasta último momento. Eso mismo va a hacer que ni tengamos que pensar en el promedio. Yo soy nuevo en el equipo y en lo personal no pasa por mi cabeza el tema de los promedios, que era algo que se arrastró de épocas pasadas. Cuando Eduardo asume como D.T. Huracán hizo las cosas muy bien, tanto en el Torneo como en la Copa”.

Consciente de haber llegado a uno de los Grandes del Fútbol Argentino, el ex Lanús manifestó: “Esa fue otras de las cosas que me incline por esta decisión tengo muchas ganas de sentirlo dentro de un campo de juego. Se nota que Huracán es un club grande ni bien llegás, es algo que siempre te hace dar un plus, algo que te da mucha motivación, tenía en claro que venía a un club muy grande, esperemos que la cancha esté siempre llena. Esto va a significar que estamos haciendo las cosas bien y motivando a la gente”.

Sobre el reciente clásico ganado a San Lorenzo en Mar del Plata, el oriundo de Lomas de Zamora contó sus sensaciones: “Es un partido de una importancia muy grande para nosotros y para la gente. De una magnitud importantísima a nivel de todo lo que es el futbol argentino. Se vive en las tribunas, en los días previos. Son partidos que todo jugador de futbol quiere tener la posibilidad de jugarlos. Dios quiera que los dos que hay por delante en el torneo tenga la posibilidad de estar, de disfrutarlos y poder ganarlos que va a ser lo más importante”.

El jugador de 29 años cree que está en un punto de maduración justo: “La verdad que me siento muy bien físicamente, me han tocado vivir cosas buenas y malas, fui pasando de todo en el fútbol. Espero poder volcar esa experiencia para el bien grupal y para el bien personal, dentro de los partidos que me toque jugar”.

Para despedirse, el nuevo número 5 de Huracán dejó un mensaje para todo el pueblo quemero: “Queremos demostrar que tenemos un objetivo alto. Que se hable de un equipo que tiene muchas ganas de volver a repetir y mantener la vara alta como se hizo el semestre pasado. Entrenamos día a día y vamos a salir a la cancha a dar todo de nosotros para conseguir eso”.

 

Patria Quemera Radio: Todos los lunes a las 19hs por AM 970 Radio Génesis www.radiogenesis970.com.ar

Conducción: Julián Cáceres, Juan Martín Zara, Carlos Biondi y Julián Zonghero.

Producción: Martín Jáuregui, Julián Brennan y Fernando Figliola.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: