La opinión del hincha Huracán 3 San Lorenzo 1

Huracán tuvo el primer compromiso del año 2016 en la Ciudad de Mar del Plata justamente contra su clásico rival y donde estaba en juego la Copa Ciudad de Buenos Aires y, como no podía ser de otra manera, el dueño del barrio se la trae para Parque de los Patricios.
Unas vacaciones con libro de pases abierto donde los Quemeros teníamos la mala noticia que una de nuestras estrellas más queridas, Federico Vismara, dejaba al Globo y la sensación de vaciamiento se hacía fuerte. Pero no. Se pudo retener al resto del plantel y traer refuerzos que nos hacen creer que vamos a tener un año bastante similar al anterior. Las noticias que recibíamos del grupo eran alentadoras y nuestro “comandante” Domínguez traía tranquilidad y esperanza cada vez que se le ponía un micrófono delante.
Si bien este primer partido, con la pretemporada no finalizada aun, por lo menos de mi parte no iba a ser tan disputado ya que tanto Huracán como San Lorenzo hacían su presentación (recordemos que San Lorenzo jugó con Independiente pero con un equipo alternativo). Pero la sorpresa de entrada marcaba que ambos lo estaban jugando a fondo, siendo al fin y al cabo, un clásico que se debía ganar.
Ellos empezaron mejor, tocando la pelota y llegando a las puertas de Marcos Díaz e hicieron méritos en el primer tiempo como para convertir. Pero el partido cambia radicalmente cuando en un tiro libre en las puertas del área grande, Montenegro le pega a la pelota con una precisión descomunal convirtiendo el golazo del verano. A partir de ahí la cosa cambió y lo que quedó del primer tiempo y el segundo, Huracán nos demostró que va a jugar en este año por cosas importantes. Manejó el partido, anuló al rival, le convirtió dos goles más hasta que levantó el pie del acelerador en los últimos instantes permitiendo que ellos logren el descuento, además con la llegada de varios cambios tanto en nosotros como con ellos.

 
El final nos encontró abrazados y gritando junto al plantel celebrando la victoria sobre el clásico rival con el ya famoso “un minuto de silencio” coreado tanto por los de la tribuna como los del campo de juego. Hermoso final de un principio de año que nos llena de esperanza.
Marcos Díaz, con una actuación descomunal se lleva el premio al mejor dentro de mi opinión pero hubo rendimientos muy buenos. La defensa aguantó el primer tiempo dando muestras de solidez y aguante. El medio con Toranzo y fundamentalmente Montenegro, mostrándonos que este tipo de cosas vamos a ver los Quemeros este año y una delantera con un Wanchope intratable (autor de un verdadero golazo) y una joya Espinoza que de a ratos mostró lo que queremos de él.

 
Obviamente nos fuimos de la Ciudad Feliz… felices! Pero con el agregado que Huracán jugó muy bien, dejándole a todo aquel que vio el partido la sensación que vamos a estar peleando arriba. Y eso es lo que realmente vale. Pero ganarle a San Lorenzo y verlos retirarse en silencio luego de haberse comido varios “ole”, no tiene precio.
Siempre es bueno empezar de esta forma. Siguen manteniendo la “vara alta” según nuestros jugadores y técnico expresan. Y nosotros no podemos menos que ilusionarnos con pelear el campeonato que produciría un despegue total a nuestro querido Huracán.

 

 

Abrazo Quemero!!
Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento