Mar del Patricios

Huracán y San Lorenzo, van a disputar el clásico de barrio más importante del mundo, nuevamente en el verano después de nada menos que ¡42 años! Será en la disputa de la Copa Ciudad, desde las 22.10 con el arbitraje de Jorge Baliño en el Jose Maria Minella.

Hay que remontarnos en el tiempo, precisamente 27 de enero de 1974 para encontrar el ultimo clásico en el verano. La última vez que se enfrentaron fue Mar del Plata, en el viejo estadio “Gral. San Martín”, El “Globo” ganó 2 a 1 con goles de Roque Avallay y Miguel Brindisi; García Ameijenda había abierto el marcador para San Lorenzo. Y un dato no menor de estos partidos de verano, un año antes, habían igualado 2 a 2, y en ese partido debutó un tal René Houseman.

Y además, agregar una información favorable a todo el pueblo quemero, en partidos amistosos jugaron 22 encuentros, donde el “Globo” ganó 10, Empató 7 y San Lorenzo solo triunfó 5 veces.

En cuanto a lo futbolístico, Eduardo Domínguez pondría todo lo mejor que tiene a disposición. Del equipo que perdió la final contra Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana, solo habrá dos variantes. La primera obligada, Martin Nervo, capitán del equipo arrastra una sobrecarga muscular y no será ni siquiera parte del banco de suplentes, su lugar sería ocupado por Mario Risso o Luca Sosa, correría con ventaja el uruguayo. Y la segunda variante, será en el medio, tras la partido de Federico Vismara quedó el espacio en el centro de la cancha. Hoy, sería ocupado por Mariano Gonzalez, uno de los refuerzos que estaría de arranque, ya que no quieren arriesgar a Matìas Fritzler, que estará en el banco.

En cuanto al equipo rival, Pablo Guede, que debutará en el banco de suplentes en un clásico, tendrá algunas bajas pero también pondrá lo mejor en cancha. Nestor Ortigoza y Nicolás Blandi, son dos de los confirmados que fueron desafectados por problemas físicos. Pero luego del ultimo partido, el entrenador solo repetirá a los nombres importantes que estuvieron con Independiente. Las dudas son en la zaga central y en el mediocampo. Podría jugar en la zaga, y debutar allí, Juan Mercier o Rodrigo Tapia. Y en el medio, saber si jugará Pablo Barrientos o Hector Villalba.

Y un mensaje para el final, es un partido de fútbol, el más importante y el más esperado, pero es solo fútbol. Qué todo sea en paz, eso es lo importante. Hasta la victoria siempre…

Las probables alineaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Rodrigo Tapia o Juan Mercier, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier o Franco Mussis; Pablo Barrientos o Hector Villalba, Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Huracán: Marcos Diaz; José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi; Mariano Gonzalez y Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José María Minella.

Hora de inicio: 22.10 (Fox Sports)

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento