Que salga Pato y no gallareta... (Fernando Fimognare)

Ni las mejores vacaciones ni los mejores viajes ni los mejores lugares hacen que uno se olvide del Globo, así y cada vez que podía me metía en las redes en las páginas partidarias y en los medios para saber que pasaba con Huracán, el mercado de pases, las renovaciones, etc, etc.

En el medio de todo esto y mientras se iba aclarando el panorama general se demoraba la renovación de Toranzo, se decía que el tema venía difícil, algunos se quejaban porque había iniciado la pretemporada y no se había presentado, y cosas por el estilo. Cuando arregló les pedía a los amigos de Patria Quemera que al toque publicaron una nota sobre el tema la posibilidad de escribir algo, algo que hace tiempo tengo ganas de hacer público y que algunos lo conocen por escucharlo o porque de tanto en tanto lo mando por twitter o facebook. La generosidad de quienes administran este espacio le da difusión a algunas cosas sueltas sobre el tema.

En primer lugar me pareción perfecto de parte de la CD y del jugador que no se sume a la pretemporada antes de arreglar contrato, tal vez el reproche a los directivos es haber perdido tiempo en Diciembre pero nada de improvisar tener jugadores sin contrato que si se rompen o les pasa algo lo lamentamos por años. (Las diferentes convocatorias de acreedores estuvieron llenas de jugadores que pasaron sin pena ni gloria se lesionaron y hubo que pagarlos como si fueran Messi). Dicho esto estoy muy contento con la renovación de Toranzo, y sobre eso quiero (hablar) escribir.

Como les decía en las redes sociales he escrito mas de una vez que el Pato es nuestro Riquelme, salvando las comparaciones, pero estoy muy convencido de ello, es de los pocos que quedan que todavía guarda conejos en su galera, de los que pueden transformar cualquier cosa en algo parecido al fútbol con solo un toque o un movimiento. Que si no me molesta cuando se pone fastidioso y cuando se “va de viaje” o cuando parece que tiene el pecho mas frío que lo que todos le reprochan, claro que si! Me molesta, puteo,  lo puteo y me puteo por defenderlo…pero soy hincha y solo puedo pensar con la cabeza fría cuando no estoy desesperado por ganar el domingo que viene.

Volvió al globo cuando las cosas estaban difíciles (piensen amigos y pongan en la balanza alegrías y decepciones) y no me compro el tatuaje eh!, labura de jugador de fútbol, y cuando tiene uno de esos días en su laburo nos llena de alegría a los quemeros. Raro que un jugador no salido del Club logre la empatía que ha logrado incluso en aquellos que lo cuestionan; es que siempre a estos jugadores se les exige algo mas. Para aquellos que se fijan en lo que le falta o en lo que no tiene les digo que muchas de esas cosas lejos de mejorarlo lo vulgarizarían y para los que dicen que juega “un ratito” por partido le digo también que si jugara 60 minutos de los 90 se llamaría Iniesta jugaría en el Barcelona y habría que convocar un simposio de expertos para saber cuanto vale.

Este abrazo de despedidades de  un gol que ya entró en la historia…

 

Fernando Fimognare  @monosimio

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: