Santiago Krieger: "Tengo mucha ilusión de firmar en un club tan grande como Huracán".

Ante la inminente llegada del goleador de las juveniles de Boca, Santiago Krieger, en Patria Quemera nos dispusimos hacerle una entrevista para que todos los hinchas del “Globo” conozcan mejor al delantero que llegaría y también algunas cosas detrás del jugador.

“Soy centro delantero, juego bien definido adentro del área, entre los centrales. No soy de tirarme atrás a jugar, tampoco soy de encarar. Trato de estar siempre cerca del lugar del gol”, además nos contó:“En Boca me compararon con Martín Palermo, estoy a años luz pero es una comparación que me gustaba y me parecía bien por mi estilo de juego”, nos describió el ex delantero de Boca.

Además, nos explicó el porqué de su salida de Boca y como llegó a entrenarse en Huracán.“Mi salida de Boca se da cuando en el 2014 salgo goleador del torneo de cuarta y en el 2015 a pesar de esto, no soy convocado para la pretemporada. Me llama Gustavo López para salir en La Red, y por las declaraciones que hago, desde el club se enojaron fuerte conmigo y me marginaron un tiempo. Daniel Angelici me llamó y me confirmó que me iban a hacer un nuevo contrato. Pero llegó Diciembre y nadie se comunicó conmigo y el 31 de ese mismo mes, quede libre. Luego, mi representante en la búsqueda de un club, se comunicó con Alejandro Nadur y le comentó de mi situación. El presidente habló con Néstor Apuzzo y el le dijo que sí, ya que el me conoce y me quería ver”

“Yo estoy libre, estoy entrenando con reserva. El futuro todavía no esta definido, por el momento, me dijeron que vaya a los entrenamientos para ser evaluado y en el futuro me dirán si me quedo o no”, nos aclaró sobre su futuro momentáneo.

Luego, también tuvimos tiempo de charlar un poco con él sobre algunos temas extrafutbolísticos y nos contó algunas que te van a interesar.

“Dos jugadores que me gustan mirar en Europa son Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandoski, en mi posición creo que son lo mejor que he visto. Cuando tengo tiempo, veo videos de You Tube sino puedo ver los partidos”, confesó Santiago sobre los jugadores que mira para aprender. Pero además, aprende mucho de un conocido del club. “Ramón “Wanchope” Ábila es de lo mejor del fútbol argentino en la posición de centro delantero, más allá de los goles, sino también por su forma de jugar, su presencia en la cancha, siendo el máximo goleador del club en los torneos internacionales. Es un jugador que mirándolo aprendes mucho, cuando puedo también miro cosas de él“.

También, nos contó que es un gran jugador, de elite, de la consola de juegos PlayStation. Tiene entre sus juegos favoritos el PES (Pro Evolution Soccer) y que le gusta mirar mucho fútbol, sobre todo al Barcelona, que es su equipo favorito porqué está Lionel Messi, que es uno de sus ídolos.

Hablando un poco de fútbol no dudó, eligió un entrenador y un estilo de juego. “Elijo a un técnico más del estilo de Guardiola sobre el de Mourinho, sin dudas. Guardiola fue una renovación en Europa con todo lo que hizo con el Barcelona”.

“Me gusta mucho el Rock Nacional, es lo que más escucho, como por ejemplo “El Indio Solari”, “Callejeros”, “La Vela Puerca” o “La Berisso”, todas bandas con buenas letras y música. Pero en los vestuarios es complicado, se pone mucha cumbia y hay que escucharla también”, entre risas nos comentó sobre sus gustos musicales y lo que se escucha en general en los vestuarios.

Se tiene mucha fe y si estuviera en el “Gran DT”, se pondría, aunque esté en el banco y no tenga posibilidades de jugar. Pero ojo, en el banco pondría un delantero picante para que le sume puntos desde el banco, si no le toca jugar.

Y finalizando, recordó el mejor gol que por ahora hizo en su carrera futbolística. “Un gol que le hice en inferiores a River, en quinta. Empecé en mitad de cancha y terminé mano a mano con el arquero, fue un lindo gol”.

Y concluyó con un claro mensaje para todos los hinchas de Huracán. “En el futuro tengo mucha ilusión de firmar en un club tan grande como Huracán. Luego, tratar de ganarme un lugar, primero en reserva y luego empezar a subir. Luchar sanamente día a día con mis compañeros. Después llegará lo que tenga que llegar, pero primero dejar todo en estos días para poder quedarme en el club”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento