Un minuto de silencio (Huracán 3 - San Lorenzo 1)

Con este tema, este plantel y la gente ya había disfrutado aquel 1-0 por el campeonato. Hoy, nuevamente, volvió a ser el tema de cabecera para el festejo. El Globo de Eduardo Domínguez, lo dejó en silencio al San Lorenzo de Guede y lo goleó por 3-1 con goles de Daniel Montengo – un tiro libre para hacerlo póster-, Ramón Ábila y Matías Caruzzo (e/c); descontó Facundo Quignon.

¿Solo un partido de verano? No, es un clásico, y ya lo dijo Eduardo Domínguez, al final del partido:”Ganar un clásico es lo más lindo que hay”, desde allí hay que partir. Había que ganarlo para arrancar este 2016 con la misma energía ganadora que dejó el año 2015. Así fue, se ganó y con un contundente resultado pero cuidado, no hay que quedarse con el resultado, muchas cosas para mejorar pero desde la victoria y se trabaja mejor.

Yendo directamente al análisis, fueron dos partidos diferentes, divididos por el golazo del “Rolfi” Montenegro. Antes de es esta perla, Huracán sufrió mucho la presión del equipo de Pablo Guede, se los notó perdidos en el medio campo a Mariano González y Mauro Bogado, y ni que hablar lo que extrañó horrores al capitán Martín Nervo, donde Mario Risso hizo un partido de correcto hacia abajo. Pero por suerte, cuando este equipo no encuentra el juego, cuenta con arquero que gana partidos. Sí, no hace goles pero los salva y cuando más se lo necesita, Marcos Díaz mantuvo al equipo en partido cuando no encontraba el rumbo y le dio tiempo para que apareciera el gol que abrió el marcado y allí cambió todo. El gol de Montenegro que llegó en el final de la primera parte, hizo que el segundo tiempo fuera otro partido totalmente diferente.

La segunda parte, arrancó con una presión y un nivel del “Globo” totalmente distinto. Y a los 52 minutos, en una jugada un poco friccionada, Mariano González se hizo con el balón y tuvo un instante de lucidez para enviarle un gran pase a la espalda de Emmanuel Mas a Cristian Espinoza que asistió perfecto a “Wanchope” Ábila y ya sabemos que pasa cuando Ramón entra al área. El delantero, con un toque de zurda arrastró a Torrico y con un pase a la red, puso el 2-0 y la tranquilidad para Huracán. Pero había más y pronto, solo cuatro minutos después, Cristian Espinoza presionó y aprovechó un error de Emmanuel Mas, se llevó la pelota hasta ir mano a mano con Torrico, definió de zurda y el arquero se lo tapó pero en el reboté la pelota dio en Matías Caruzzo y terminó metiéndose mansita en la red. 3-0, partido liquidado.

Luego de esto, el equipo se asentó muy bien en cancha, pudo haber convertido algún gol más, pero solo quedó tiempo para un descuento que será anecdótico, la expulsión de Sebastián Blanco por doble amarilla y varios cambios en ambos equipos, sobre todo destacar el ingreso de uno de los refuerzos, Diego Mendoza, que tuvo algunos minutos en cancha. Pero faltando diez minutos, como dijimos llegó el descuento de Facundo Quignon, que logró ganar en el área tras un corner y venció a Marcos Díaz, la única vez en la noche que el “1” no pudo hacer nada.

FINAL. Goleada, 3-1 y en el partido más esperado, el equipo arrancó con el pie derecho, seguramente quedarán muchas cosas en el tintero para mejorar, pero como ya hemos destacado desde una victoria así se entrena en la semana con tranquilidad. Y como siempre les digo, hasta la victoria siempre pero hoy, además: “Un minuto de silencio…”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento