Comienza otra ilusión

Con el inicio del repechaje de la Copa Libertadores, el Palacio Ducó se vestirá de rojo y blanco para que Huracán reciba al Caracas Fútbol Club de Venezuela.  Otro año deportivo arranca y si bien la ilusión nos alimenta hasta en los peores momentos, en esta ocasión todos pensamos en grande.

Por primera vez en la historia Huracán dice presente por segunda ocasión consecutiva en la Copa Libertadores de América, competición creada en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América que en 1965 adoptó su nombre actual en honor a los líderes de la emancipación de América del Sur. Habiéndola disputado en 1974, hace unos años nos parecía utópico subirnos a un avión o a un barco para ver al Globo en otro país.

Huracán reafirma su presencia continental en la máxima competencia de clubes de América del Sur, uno de los trofeos con mayor historia y prestigio en el fútbol mundial. El Globo es considerado por todo el continente futbolero como un rival duro y difícil. El Palacio Ducó es admirado por los principales clubes del continente y los rankings internacionales nos posicionan en los primeros lugares.

Mucho se habló de la renovación de este plantel que nos tuvo en vilo por la permanencia las últimas fechas, mientras disputaba las instancias definitorias de la Copa Sudamericana.  La falta de recambio en el banco de suplentes y un discreto papel en el mercado de pases generaron esa contradicción: una magra cosecha de puntos en el torneo local y una gran performance internacional.

Con alguna demora en ciertos casos, la renovación del equipo titular, solicitada por Eduardo Domínguez, llegó a buen puerto.  A excepción de Federico Vismara, ese 11 que desde el clásico en el Ducó empezó a salir de memoria, volverá a vestir la camiseta de Huracán en este 2016 buscando ser protagonista de un campeonato en el que no hay grandes candidatos. Con la vara bien alta, como le gusta decir a los protagonistas, El Globo buscará pisar fuerte en este particular Torneo de Primera División.

Con el retorno de Carlos Araujo, la llegada de Matías Fritzler y Mariano González,  y  las apuestas de Lucas Chacana y Diego Mendoza, Huracán completará el plantel con varios juveniles promovidos y el polifuncional Luca Sosa, que volvió tras un buen ciclo en Talleres de Córdoba.

Si bien se esperaban la llegada de más jugadores para cubrir ciertos puestos, el plantel ya está cerrado y estos son los jugadores que decidirán la suerte de Huracán en este primer semestre del 2016. El cuerpo técnico comandado por Eduardo Domínguez ha demostrado en muy poco tiempo un trabajo serio, profesional y moderno y no hay motivos para desconfiar de sus decisiones.

Más allá de los nombres propios, las banderas políticas o los gustos futbolísticos todos tenemos que tirar para el mismo lado y tener bien claro que los rivales están afuera del club. Comienzan los primeros 90 minutos de una ilusión que queremos coronar, nuevamente,  con el grito de “Huracán Campeón”.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento