La CONMEBOL debe indemnizar a Huracán

Mientras sus dirigentes son investigados y detenidos por lavado de dinero y corrupción, la CONMEBOL sigue organizando los certámenes continentales con la impunidad que la caracteriza. Y los clubes del continente se someten a una entidad regida por dirigentes acusados de toda clase de delitos.

El accidente sufrido por la delegación de Huracán en Caracas es una muestra más de lo peligroso que es el fútbol sudamericano, no necesariamente por lo que sucede en las tribunas. El plantel del Globo resultó diezmado tras viajar en un ómnibus que, según el testimonios de los propios jugadores, no reunía las condiciones mínimas de seguridad.

El propio entrenador de arqueros, Leo Torrico, fue contundente: “Pensamos que el micro lo puso el club pero después nos enteramos que lo pone la organización”. Es decir, la CONMEBOL contrata el transporte interno durante los torneos sudamericanos y, pruebas a la vista, no parece muy preocupada por la seguridad de los protagonistas.

Con un calendario apretado por la disputa de la Copa América Centenario a partir de junio, Huracán deberá afrontar en apenas tres meses -con un plantel corto y disminuido por lesiones ajenas a su responsabilidad- dos competencias simultáneas y un sinfín de partidos postergados. Queda claro que este accidente absolutamente evitable hipotecó el futuro inmediato del club, que difícilmente pueda aspirar a ganar algo en el primer semestre del año: con suerte conservará la categoría en la primera división.

¿Se hará cargo la CONMEBOL de indemnizar al club por los perjuicios que provocó su incompetencia? ¿Reclamará Huracán un resarcimiento económico y deportivo acorde al daño sufrido?

Durante muchos años el Globo pagó el precio de sus errores con descensos y deudas económicas. Es momento de que se hagan cargo de este auténtico desastre los verdaderos responsables, es decir los dirigentes de la CONMEBOL.

Marcelo Benini (Director de Periódico El Barrio)

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento