La opinión del hincha Huracán 1 Caracas FC 0

Huracán se presentaba por primera vez en el Palacio Tomas Adolfo Duco en el 2016 y lo hacía por la Copa Bridgestone Libertadores de América. Si bien no fue un gran marco, se puede decir que la fecha (mucha gente de vacaciones) y la restricción para la entrada del público en general (solo entraron socios y ñoquis) las tribunas mostraban bastante público.
Había expectativa mas que nada por la forma en que se iban a “encajar” los refuerzos, principalmente el puesto de volante central donde la ida de Vismara había dejado un hueco. Y uno de los debuts fue el del “Polaco” Matías Fritzler, quien ya me había dejado una buena impresión en la nota que le hicimos en PQR y ahora terminó de convencerme que va a andar muy bien y el grupo lo aceptó. La segunda fue Diego Mendoza en posición de centrodelantero que, sobre todo en el primer tiempo, tuvo una buena actuación y deja la sensación que, si bien Wanchope hoy por hoy es irremplazable, el pibe no nos deja huérfanos si Abila no puede jugar. Y el último debut fue, ya en el segundo tiempo, Mariano González entrando como mediocampista y dejando también una buena imagen con el agregado de haber sido él quien nos diera el triunfo. También entró en el segundo tiempo Lucas Chacana pero la pelota no llegó mucho sobre su sector y no tuvo mucha participación como para puntuarlo.
El partido fue muy cerrado ya que el rival solo vino a destruir. Y el árbitro chileno fue un colaborador ya que dejó pegar, hacer tiempo y todas las artes que este tipo de equipos despliegan cada vez que juegan de visitantes. Si hasta el técnico hizo de las suyas pegándole a un jugador nuestro un codazo…
Huracán pecó en tirar muchos centros y en no tener puntería en el final de la jugada. Ante el esquema cerrado del rival el tiempo pasaba y no le encontraba la vuelta pero justo es decir que el arquero rival (ni idea como se llama) es bastante bueno. Creo que ante este tipo de esquemas Huracán deberá probar desde tiros de media y larga distancia ya que jugadores que le pegan bien a la pelota tenemos y muchos.
La imagen final donde el equipo se retira del campo de juego aplaudido es lo que queda de la noche ya que se debía ganar y se logró. Ahora el partido de vuelta en una semana será en Caracas pero ellos deben mostrar algo ya que deben ganar y pongo en duda que tengan algo que ofrecer futbolísticamente.
Pero el viernes empieza otra historia. Comienza el Torneo de Primera División y es a lo que apunta nuestro plantel y la mayoría de los Quemeros con los que tuve oportunidad de hablar. Viene Atlético Rafaela a Parque Patricios y se debe ganar como sea, por varios factores: torneo corto que ganando tres partido seguidos nos colocan en la pelea directa, ser el principal objetivo dicho por todos y la enorme posibilidad que los equipos mejor armados están en la lucha por la Libertadores. Oportunidad de las grandes para afianzar a Huracán y la posibilidad de ganar algo que se nos niega hace muchos años.
En síntesis, debemos estar contentos y confiados ya que hay equipo pero por sobre todas las cosas que vi en este plantel, hay muchas ganas de ganar cosas. Y eso a los Quemeros nos hace felices!

Abrazo Quemero!!
Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento