La opinión del hincha Huracán clasificado!

Huracán se presentó en Caracas frente al equipo local para jugarse la entrada a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Habiendo ganado el partido de ida en Parque Patricios solo bastaba un empate para clasificar.
En una noche muy cálida, de entrada vinieron los problemas. Chacana lesionado sin jugar pisando mal en el reconocimiento del campo de juego encendió la alarma y cuando nos tocó verlo sentimos que iba a ser difícil no lesionarse con el tan mal estado del field. Pero Huracán salió bien, tranquilo, sin demostrar nervios ni ansiedad. Por momentos tratando de tener la pelota y en otros procurando salir de contra. Hubo un tiro libre desde el borde del área que nos hizo ilusionar ejecutado por Montenegro pero se fue por arriba. Terminaba el primer tiempo, todo bien, pero en la última jugada un córner para Caracas con desinteligencia incluida, nos tira un balde de agua fría… fin del primer tiempo con caras largas…
El segundo tiempo fue muy distinto ya que el local envalentonado salió a ganar y Huracán entró en una confusión tal que por momentos no sabía que táctica se estaba utilizando. Y las chances vinieron, primero salvando Marcos Díaz lo que parecia gol y al rato otra que se fue cerquita del palo con Marcos ya vencido… y viene la expulsión de Mariano González (que venía jugando bien) y todo se ponía negro. La noche llegó faltando muy poco para el final con un tiro de media distancia que se convirtió en el segundo gol de ellos y listo, Se terminaba todo. Era la eliminación y la vuelta a casa, desilusión total.
El futbol argentino es grande en el mundo. Cuando parece que todo está perdido aparece la calidad de algún iluminado y se produce el milagro. La historia marca que jamás se debe dar por muerto a los argentinos hasta que pite el final el de negro.
El Pato Toranzo entró en la historia de Huracán por su calidad, por haberse hecho Quemero, por sus goles épicos y por aparecer en los momentos donde solo los grandes aparecen. El Pato apareció en el medio del kilombo y faltando nada para terminar frotó la lámpara y con una lucidez increíble lo deja solo a Miralles quien se manda hasta el final de la cancha y tira el centro para que Mendoza haga delirar a todo el Pueblo Quemero. Milagro, otro más. Lo volvimos a hacer.
Hay partidos que el juego se deja de lado y solo hay que sacar un buen resultado ante la adversidad. Huracán hizo el gol en el descuento, con un jugador menos, con un campo de juego horrible, fuera del país y con un rival que se había agrandado como miga de pan en vaso de agua. De casi volvernos con las manos vacías nos traemos un partido histórico, como los que nos está acostumbrando el Huracán Internacional.
Pero lo que realmente importa es lo que viene, el sábado jugamos de visitantes contra Tigre y se debe ganar. Estamos muy mal en el promedio (a esta altura Huracán figura último) y no cabe otra posibilidad que salir a arriesgar para ganar el partido. Hay que salir del fondo como sea, hay que ir al frente con todo lo que tenemos y que se termine esta penosa situación que no nos deja vivir en paz. Huracán tiene que ganar SI o SI.
Pero claro, este tipo de hazañas futbolísticas como la de Caracas son una caricia al alma y nos hacen estar orgullosos de tener un Globo en el corazón.

 

Abrazo Quemero!
Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento