Si no se sufre, no vale (Huracán 1 - Caracas 0)

Huracán, cumplió. Ganó de local y sin dejar que le conviertan goles en casa. Pero quedó la sensación a poco en el equipo y en la gente. El equipo buscó todo el partido, tuvo situaciones pero recién faltando 15 minutos, Mariano González puso el 1-0 definitivo frente a Caracas en el Ducó.

Dentro de un partido difícil, el “Globo” tuvo un rival que no le regaló nada y vino a buscar el 0 y alguna casualidad de la vida que le diera un gol. Los comandados por Eduardo Domínguez hicieron todo lo que estuvo a su alcance para llevarse un resultado positivo. Además, contó con el debut de varios de los refuerzos haciendo tareas más que correctas.

En la primera parte, como en todo el encuentro, Huracán fue a buscarlo y tuvo varias situaciones de gol. Daniel Montenegro, fue el primero, con un tiro en el travesaño, tras recibir un pase de Patricio Toranzo. Luego, también tuvo sus ocasiones Diego Mendoza, de un muy correcto encuentro, un zurdazo de Cristian Espinoza que hizo lucir aWuilker Fariñez y hasta Matías Fritzler, casi abre el marcador con un cabezazo que el palo le negó. Pero ni siquiera así, pudo abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Casi terminando esa primera etapa, Miguel Mea Vitali llegó tarde y golpeó duramente a Mauro Bogado y fue expulsado. Así, Huracán se iba en 0 pero con un hombre más y con un tiempo por jugar.

Pero nunca modificó la actitud, en igualdad de jugadores o con un hombre más. La idea fue siempre la misma, buscar abrir el marcador y llevarse la victoria. Pero vaya que costó. Domínguez tuvo que apostar por varios cambios, Lucas Chacana, Mariano González y Romero Gamarra, fueron las variantes cuando el partido parecía cerrado como banco después del mediodía. Tanto costó, que recién faltando solo 15 minutos para el final, apareció el tan ansiado gol. Una jugada, tal vez de las más feas del encuentro, muchos rebotes y entre ellos apareció Cristian Espinoza dentro de al área. El delantero cruzó un remate seco, rasante, para que por el medio aparezca el ingresado Mariano González y solo tenga que arrojarse para desviar la pelota a la red. Y el grito de gol, abrazado al desahogo, bajó corriendo escalones desde todas las tribunas e inundó el campo del Palacio. Parecía que tras ese tanto, caerían varios más, pero no pudo efectivizar todo el dominio que tuvo del partido y el tanteador quedó en solo 1-0, que luego de ver el trámite del partido suena a poco. Pero “Quemero”, se ganó, se dio el primer paso en la serie y sin recibir goles de visitante. Y además, el equipo dejó una muy buena actuación, y la tranquilidad que los jugadores que llegaron demostraron estar a la altura.

Ahora, a pensar en el viernes contra Atlético Rafaela, que no se puede rifar ni un solo punto en el campeonato local. Luego, pensar en mantener esta diferencia y si se puede aumentarla allá en Venezuela, y seguir haciendo historia entrando por segundo año consecutivo en la Copa Libertadores de América. Pero paso a paso, y hasta la victoria siempre.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento